José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: #Biografía de Jiddu Krishnamurti
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Filósofo indio Nació el 11 de Mayo de 1895 en Madanapalle, India. Fue criado en el seno de una familia brahmánica ortodoxa. Le dieron el nom...
Filósofo indio

Nació el 11 de Mayo de 1895 en Madanapalle, India.

Fue criado en el seno de una familia brahmánica ortodoxa.

Le dieron el nombre de Krishnamurti por ser el octavo hijo, al igual que el avatar hindú. Su padre Jiddu Narayaniah trabajaba como funcionario público.

Desde niño pasaba horas contemplando la naturaleza, se interesó por la mecánica; en cambio mostraba poca aptitud para los estudios y la memorización. Su padre consiguió trabajo en la sede internacional de la Sociedad Teosófica en Adyar, Madrás, donde se trasladó en 1909.

C.W.Leadbeater, ocultista y colaborador de la entonces presidenta Annie Besant, reconoció al desnutrido Krishnamurti como el "nuevo vehículo del Buda" o instructor del Mundo. Aquel joven era el vehículo elegido para encarnar a "Maitreya". La razón que le llevaba tales afirmaciones era su percepción de que en el aura de Krishnamurti no había ni una partícula de egoísmo.

Los líderes de la Sociedad Teosófica adoptaron al joven y fue sometido a un régimen de ejercicios y dieta para fortalecerlo físicamente. Cuando contaba quince años escribió "A los pies del Maestro". Desde muy pronto se le consideró un iluminado. En 1929 dejó de pertenecer a la Sociedad Teosófica. Desde entonces se dedicó a mostrar y compartir sus reflexiones por todo el mundo contando inicialmente con un pequeño grupo de colaboradores.

Mantuvo frecuentes diálogos con hombres de ciencia y artistas, entre sus amigos estuvieron David Bohm, eminente físico y discípulo de Albert Einstein, Jonas Salk descubridor de la vacuna contra la viruela, Pau Casals famoso violoncelista español, Van Morrison cantante irlandés, el Dalai Lama, Indira Gandhi presidenta de la India y un largo etc.

Fundó nueve escuelas en India, Inglaterra y los Estados Unidos. En la década de los 80, se crearon Centros de Estudio para adultos en India, Inglaterra y USA.

Jiddu Krishnamurti falleció el 17 de Febrero de 1986 enOjai, California.

Fuente:
*buscabiografias.com

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top