José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Frente frío no. 15 y masa de aire frío asociada, mantendrán ambiente muy frío en la mayor parte del territorio nacional, durante la noche y madrugada
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Para esta noche y madrugada, se mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte de la República, con heladas en el norte, centro y orien...
Para esta noche y madrugada, se mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte de la República, con heladas en el norte, centro y oriente del país, viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Oaxaca, debido al frente frío No. 15. Por otra parte, una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, sobre el noroeste del territorio, en combinación con la corriente en chorro, favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente y norte del país, favoreciendo lluvias dispersas en ambas regiones.

Para mañana, el frente frío No. 15 se extenderá sobre el Golfo de México, sin afectar al país, sin embargo, su masa de aire frío invadirá el norte, noreste, oriente y centro del territorio, manteniendo valores bajos de temperatura y heladas, principalmente durante la mañana y noche, sobre dichas regiones. Por otra parte, un vórtice de núcleo frío en el noroeste de la República, en combinación con la corriente en chorro, favorecerán los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 13 de diciembre de 2017:
  • Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
  • Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas para mañana 13 de diciembre de 2017:
  • Temperaturas mínimas menores a -5°C con heladas: Zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de vientos fuertes para mañana 13 de diciembre de 2017:
  • Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y bruma a lo largo del día, ambiente frío y heladas por la mañana. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 3 a 5°C y en el Estado de México temperatura máxima de 20° a 22°C y mínima de -3° a -1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Nayarit y Jalisco. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas. Ambiente muy frío en zonas altas por la mañana. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en el centro y sur del litoral de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos en Durango y lluvias dispersas en Chihuahua y Zacatecas. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente:
Servicio Meteorológico Nacional

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top