José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: ¡Vivir es ser feliz…¡
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Un gran avance hacia el objetivo de conseguir que nuestra vida tenga sentido, pasa por tener claro lo que significa para nosotros. Primero d...
Un gran avance hacia el objetivo de conseguir que nuestra vida tenga sentido, pasa por tener claro lo que significa para nosotros. Primero debemos definir que es “vivir”, pues si no sabemos que es algo, ¿cómo vamos a conseguirlo…?, parece que tiene sentido ¿verdad?

Siguiendo y profundizando algo más en la reflexión anterior, entenderemos que si queremos tener una vida plena, deberemos primero saber que es una “vida plena” ó si queremos ser felices, primero debemos saber que es para nosotros “ser felices”, y así, con todo lo que anhelamos ó queremos conseguir en la vida.

Dar un significado adecuado acorde a nuestros intereses y expectativas, supone alinear todo nuestro potencial para conseguir los objetivos marcados y dar así, sentido a nuestra vida.

Parece sencillo, ¿verdad?, pues te propongo un pequeño reto: define “vivir”…, olvídate de la definición que aparece en el diccionario, piensa en ti, en lo que te gustaría que fuera tu vida…, deja volar tu imaginación, no pongas límite, ¿ya tienes tu propia definición de vivir?
Te ayudaré un poco, contesta a las siguientes preguntas: ¿es fácil entender tu nueva definición?, ¿sientes que esa definición te permitirá disfrutar de estados positivos, únicamente con recordarla y pronunciarla?, si es así, enhorabuena has acertado…, pero si no es así, “cámbiala inmediatamente”, porque si no te ayuda a mejorar tu vida no te sirve…

Qué nuestro mundo sea lo que queremos que sea, depende en gran medida de la definición que le demos. Te pondré un ejemplo que te puede ayudar a aclarar esta poderosa capacidad de dar una nueva definición, esta técnica se llama “la redefinición”.

¿Cuál es la definición de “trabajar”? Según la Real Academia de la Lengua se define como: “aplicarse ó dedicarse con esfuerzo a la realización de algo”, con esta definición, ¿crees que nos levantaremos entusiasmados todas las mañanas para ir a nuestro trabajo?, yo creo que no…

Si redefinimos y decidimos que “trabajar es igual a disfrutar”, es muy probable que nos levantemos con entusiasmo para “disfrutar” todos los días…

Pero la parte más importante es que una vez hayamos redefinido “trabajar”, tendremos que interiorizar su nuevo significado y convencernos que realmente su significado es el que nosotros le demos, para así actuar en consecuencia. Si realmente crees que trabajar es disfrutar, cuando trabajes disfrutarás, pero si no lo crees no lo conseguirás.

¡Ya sabes cómo hacerlo¡ no esperes más y comienza a redefinir aquello que no te vaya muy bien, veras que todo cambia a mejor, cuando cambia su significado.
Se me olvidaba algo, ¿ya has definido “vivir” para ti?, yo ya he reflexionado sobre lo que significa vivir y lo que me gustaría que fuera, y he llegado a la siguiente definición:
VIVIR ES SER FELIZ…

Redefinir los aspectos clave de nuestra vida, nos convierte en personas sumamente poderosas, pruébalo, veras que es así…, tu poder personal aumentará de tal manera que creerás que tu vida adquiere un nuevo sentido, posibilitándote para convertirte en el/la dueñ@ y únic@ protagonista de tu vida…

Francisco Lutzardo
Coach y experto en desarrollo personal


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top