José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Usos Medicinales del Abro
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
A pesar de no tener completa certeza del origen de esta planta, estudios indican que posiblemente esta trepadora sea originaria de Asia y d...
A pesar de no tener completa certeza del origen de esta planta, estudios indican que posiblemente esta trepadora sea originaria de Asia y de allí se difundió a el resto de zonas tropicales del planeta.

Esta liana, la cual alcanza los 9 metros de longitud posee hojas compuestas de aproximadamente 8 cm de largo. Las flores son de aproximadamente i cm de longitud, de color rosa asalmonado o purpureo. Su fruto es una legumbre oblonga de hasta 5 cm, la cual posee en su interior semillas de color rojo escarlata.

Beneficios del Abro

Antiinflamatorio : La infusión de las hojas es utilizada para aplicar sobre contusiones por su capacidad para desinflamar. Por otra parte también es frecuentemente utilizado para problemas respiratorios como la tos.

Diarrea : La raíz de esta planta posee grandes cualidades como antidiarreica y demulcente.

A la semilla de esta planta se le atribuyen cualidades afrodisiacas.

Beneficios a nivel reumatológico, digestivo, ginecológico y respiratorio.

Contraindicaciones

A pesar de que la semilla es lo frecuentemente utilizado a nivel terapéutico, estas poseen una gran cantidad de toxinas, las cuales pueden ocasionar graves daños a la salud. En dosis mínimas las semillas aplicadas en la piel o mucosas pueden provocar serias irritaciones. Las dosis de más de 0.01mg/kg pueden resultar mortales, otras dosis submortales pueden ocasionar conjuntivitis y opacificación de la córnea.

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Fabales
Familia: Fabaceae
Género: Abrus
Especie A.precatorius

Fuente: Mi sabueso


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top