José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: ¿Qué información compartes en redes sociales?
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Publicar información personal, de los lugares que visitas o de tus posesiones, te convierte en un blanco fácil para la delincuencia. Las r...
Publicar información personal, de los lugares que visitas o de tus posesiones, te convierte en un blanco fácil para la delincuencia.

Las redes sociales son empleadas por algunas personas no sólo para encontrar amigos, sino para hacer pública su vida familiar y hasta patrimonial, sin pensar que con esto ponen en riesgo su seguridad y la de sus seres queridos.

En algunos casos, los delincuentes buscan en este tipo de sitios a sus posibles víctimas para cometer delitos como EXTORSIÓN TELEFÓNICA o SECUESTRO debido a la facilidad con la que obtienen información.

Por este motivo, es muy importante que moderes la información que compartes (imágenes, nombres o sobrenombres de familiares, domicilios particulares o laborales, lugares que frecuentas, vehículos que empleas, horarios, etcétera), pues podrían llegar a manos equivocadas.

Asimismo, es fundamental que abordes este tema con tus familiares para hacerles ver la importancia de aceptar en éstas sólo a quienes conocen en persona, y así crear una red de prevención que les permita “blindarse” contra la delincuencia.

Recuerda que la extorsión telefónica se ha convertido uno de los delitos preferidos por los delincuentes debido a que implica menor riesgo para los delincuentes y mayor posibilidad de obtener algún beneficio; ¡evita darles herramientas!

En caso de ser víctima o testigo de alguno de estos delitos, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te recomienda denunciar de manera inmediata al 088 (Policía Federal) y 089 (denuncia anónima) las 24 horas del día.

Asimismo, puedes recibir apoyo a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y a través de la aplicación #PFMóvil, disponible para cualquier plataforma de telefonía celular.

Fuente:
SEGOB, blog

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top