José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Presenta @INEMexico su segundo reporte trimestral del ejercicio presupuestal 2017
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
En cumplimiento con el compromiso asumido por el Instituto Nacional Electoral (INE) en enero de 2017 de presentar de forma trimestral el est...
En cumplimiento con el compromiso asumido por el Instituto Nacional Electoral (INE) en enero de 2017 de presentar de forma trimestral el estado del ejercicio presupuestal, la Comisión Temporal de Presupuesto recibió el día de hoy el Informe sobre el avance del ejercicio del presupuesto del segundo trimestre de 2017.

El documento precisa que al segundo trimestre del año se ejercieron 4 mil 910 millones 665 pesos, que equivalen al 44.4 por ciento del presupuesto anual total: 11 mil 053 millones 309 mil 414 pesos. Esta última cifra incluye tanto el presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados (10,932,449,787 de pesos) como 120 millones 859 mil 627 pesos por ingresos autogenerados por motivo de intereses y producto de convenios de apoyo y colaboración con Organismos Públicos Locales Electorales.

Los 4 mil 910 millones de pesos ejercidos, que corresponden a lo pagado, lo contratado y lo que se encuentra en proceso de contratación por el Instituto, se distribuyen de la siguiente manera en función del proyecto estratégico al que contribuyen:

Por capítulo de gasto, la distribución del presupuesto ejercido por el INE al segundo trimestre es la siguiente:



Cabe señalar que el haber gastado al primer semestre del año 4 mil 910 millones de pesos, el 44.4% del presupuesto total anual, representa el porcentaje esperado para este periodo de acuerdo a la calendarización requerida para el cumplimiento de las tareas del Instituto.

Por otra parte, el INE ha alcanzado ahorros por 110 millones de pesos al segundo trimestre del año, lo que le permite estar por cumplir desde ahora con la meta anual de 115 millones de pesos de ahorro comprometida al anunciar las medidas de racionalidad presupuestal y austeridad en febrero pasado. A la fecha, se ha alcanzado el 95.6% de la meta de ahorro establecida para todo 2017. El INE está en espera de conocer si, por decisión jurisdiccional, habrá elecciones extraordinarias en 2017 que exijan hacer uso de esta disponibilidad presupuestal o si ese recurso podrá ser reintegrado a la Federación en el presente ejercicio fiscal.

Con la presentación de este Informe, el segundo en lo que va del año, que será del conocimiento de todos los integrantes del Consejo General del INE, el Instituto confirma su política de máxima publicidad y rendición de cuentas ante la ciudadanía de los recursos públicos que se le han conferido

Comunicado firmado por INE.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top