José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: ¿Por dónde empiezo? por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Tienes lo que consideras un gran problema. O estás enredado en un sinfín de ocupaciones y de pre-ocupaciones y no sabes en cuál enfoc...
Tienes lo que consideras un gran problema.

O estás enredado en un sinfín de ocupaciones y de pre-ocupaciones y no sabes en cuál enfocarte primero.

¿Por dónde empezar? La respuesta es más fácil de lo que imaginas…

Comienza por lo primero que te venga a la mente. Así de simple. Ponerse en movimiento es primordial y lo que te irá acercando a la resolución de los conflictos. Dicen que el paso más importante en un camino de mil pasos es el primero y, para mí, consiste en movilizarnos internamente e ir dirigiéndonos a nuestro objetivo.

Si no quieres seguir un orden prestablecido o no sabes o no quieres hacer una lista de prioridades, no es absolutamente necesario que la hagas. Sentir que vamos resolviendo situaciones menores nos impulsa a querer abocarnos a las mayores, sin pausa.

Quizá hace tiempo que vienes dando vueltas o intentando establecer qué es más importante o cuál es la mejor manera de abordar ciertas cuestiones: son todas excusas que dilatan tu accionar. Romper la inercia es posible y puedes decidir tomar cartas en el asunto, por ejemplo, a partir de mañana. ¡Tienes el resto del día de hoy para despedirte de tu estado de “no innovar”!

No importa si te parece que lo que has decidido hacer no terminará de plano con la situación que te aqueja: no es lo mismo tener un gran problema que medio gran problema. Tal vez te des cuenta de qué manera puedes dar un punto final a una parte y esto sería un avance importante. Intentar abarcar todo suele ser contraproducente y puede desanimarte (es probable que esto haya sido lo que no permitió que lograras concreciones hasta ahora).

¿Por dónde empezarías para resolver temas pendientes?

Fuente:

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top