José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Me gustaría que mi pareja cambie
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
¿Ya no te gusta tu pareja? ¿Quieres que cambie? ¿No te gusta como habla? ¿Tiene malos modales? ¿Te apetece trabajar para convertirlo en una ...
¿Ya no te gusta tu pareja? ¿Quieres que cambie? ¿No te gusta como habla? ¿Tiene malos modales? ¿Te apetece trabajar para convertirlo en una versión “mejorada”?

Vamos a empezar por hacer referencia a un párrafo de una de las más grandes noveles del escritor Ruso Lev Tostoi, quién supo retratar la psicología de la mujer como nadie. Lee con atención este extracto de su novela Ana Karenina:

En cuanto se detuvo el tren y se apeó Ana , el primer rostro que vio en San Petesburgo fue el de su marido. “¡Dios mío! ¿Por qué le habrán puesto así las orejas?“, pensó, mirando su arrogante y fría figura, y sobre todo los cartílagos de sus orejas, que ahora le llamaban la atención, en los que se sostenían las alas del sombrero. Al verla, se dirigió a su encuentro con su habitual sonrisa irónica, mirándola con sus grandes ojos cansados. Una sensación desagradable oprimió el corazón de Ana cuando se encontró con la mirada tenaz y cansada de su marido. Era como si esperar a verlo distinto.

Lo que más la sorprendió fue la sensación de descontento de sí misma que experimentó al encontrarse con él. Era una sensación familiar, conocida, semejante a la hipocresía, que experimentaba al tratar con su marido; antes no se daba cuenta de ello; en cambio, ahora lo reconocía clara y dolorosamente.

¿Cambiar a la pareja o mejorar como pareja?

Pretender que la pareja cambie puede convertirse desde un intento por mejorar la relación, hasta un intento desesperado por moldear a tu pareja e incluso convertirla en alguien que no es.

Debes tener en cuenta que la pareja que conociste y de la que te enamoraste va cambiando con el tiempo, bien por madurez que se obtiene con la experiencia de la vida como debido a factores externos. Los cambios los apreciaremos de todas las formas posibles, tanto física como emocionales y dependerá de nosotros el aceptarlos, demostrando que nuestro amor es imperecedero.

Ahora bien, una cosa será aceptar que nuestro novio pierde su pelo y se queda calvo a aceptar que es alcohólico o consume drogas. Así que lo primero que debe estar claro es ¿qué es lo que deseo que cambie? ¿ que cambie para él o cambie para nosotros, como pareja?.

También tendrás que preguntarte, si realmente incontrolable impulso de no aceptar gran parte de lo que constituye tu pareja. Cuando se empieza una relación la ilusión es tremenda y a veces no nos deja ver la realidad y pasado el tiempo nos enfrentamos a la realidad.

La comunicación será una de las claves del éxito. La comunicación debe ser constante y tratar los temas que afecten a cualquiera de los dos, eso ayudará a conseguir el cambio y eso dependerá de los dos.

Teniendo claro que es lo que no te gusta de tu pareja, y cuanto puede afectar eso a ambos, hay que sentarse y conversar, con el ánimo de que los dos trabajéis para superar esa crisis como pareja.

No ayudará hasta el punto de que se convierte en una situación imposible, que una de las partes sea un mar de perfecciones, y la otra tenga la “culpa” de todo. Hay que tener claro que nadie es perfecto.

La conversación debería tener lugar que os relaje, que invite a charlar y pasear y nunca entrar en una conversación plagada de crítica destructiva.

Fuente:
http://psicologiayautoayuda.com

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top