José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Las maravillas del pepino
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
¿Te gusta comer pepinos en la ensalada, en un sandwich o en cualquier otra comida? Entonces, estás incorporando a tu organismo cientos de nu...
¿Te gusta comer pepinos en la ensalada, en un sandwich o en cualquier otra comida? Entonces, estás incorporando a tu organismo cientos de nutrientes y vitaminas.

Si, por el contrario, no eres del todo amante de este vegetal, cuando sepas todas las maravillas que te puede ofrecer, no dudarás en incluirlo en tu próxima comida.

Las maravillas del pepino para nuestro cuerpo

El pepino tiene la mayor parte de las vitaminas que necesitamos a diario: B1, B2, B3, B5, B6 y C, además de ácido fólico, calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc. Por ello, cuando prepares una ensalada, por ejemplo, no dudes en agregar pepino para que puedas aprovechar todos estos nutrientes.

Si llega la tarde y te sientes cansada y sin ganas de nada, deja de lado el café y sírvete un pepino. ¿Cómo es eso? Pues muy sencillo, puedes comerlo directamente pelado o bien hacer un refresco o té según la época del año. Verás que rápidamente te sentirás revitalizada.

Si deseas eliminar la tan horrible celulitis de una manera simple y rápida, el pepino también puede ayudarte. Simplemente debes frotar dos rebanadas de esta verdura en el área afectada. En seguida, los fotoquímicos que contiene el pepino harán que el colágeno de la piel se apriete, para afirmar la capa exterior y reducir los huecos. También es muy bueno para las arrugas en el rostro.

Otra de las opciones para utilizar el pepino es cuando te duele mucho la cabeza. Si comes unas rodajas crudas antes de acostarte, por la mañana estarás curado. Esto se debe al azúcar, las vitaminas B y los electrolitos, que te ayudarán a reponer los nutrientes perdidos, sobre todo, luego de la ingesta de alcohol.

Por último, si quieres evitar el exceso de comida por la tarde o la noche, no dudes en comer un pepino, que engañará el hambre y no te permitirá añadir más calorías a tu cuerpo.

Las maravillas del pepino en el hogar

Si pensabas que las propiedades del pepino eran sólo para tu organismo, debes saber que además, este vegetal se utiliza para:

-que no se empañe el espejo después de una ducha
-que los gusanos no arruinen tus plantas
-que una bisagra deje de chirriar
-que los grifos y fregaderos de acero inoxidable estén limpios
-que puedas borrar cuando escribes con bolígrafo

¿Conocías todos estos usos del pepino? ¿Has puesto en práctica alguno de ellos?

Fuente: Mejor con salud

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top