José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: @IFT_MX presenta la actualización de la sección de telecomunicaciones fijas del BIT al primer trimestre de 2017
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pone a disposición de los interesados la información de los servicios de telefonía fija, b...
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pone a disposición de los interesados la información de los servicios de telefonía fija, banda ancha fija y televisión restringida al primer trimestre de 2017, en la sección de “Telecomunicaciones Fijas” del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT). Cabe destacar que para un mejor aprovechamiento por parte de los usuarios, los datos proporcionados tienen desagregación geográfica a niveles nacional, estatal y municipal. También, entre los indicadores que pueden ser consultados se encuentran distribuciones residencial y no residencial, así como tipo de tecnología y velocidad.

Del reporte al primer trimestre del año destaca lo siguiente:

Telefonía Fija
  • El número de líneas llegó a 20 millones, lo que equivale a un crecimiento anual del 3.8%.
  • La penetración pasó de 59 a 60 líneas por cada 100 hogares.
  • El número de líneas de telefonía pública fue de más de 851 mil en todo el territorio nacional, con lo cual la penetración del servicio se mantuvo en 7 líneas por cada 1000 habitantes.
Banda Ancha Fija
  • El número de suscripciones se ubicó en más de 16.1 millones a nivel nacional, lo cual representa un crecimiento de 7.5% con respecto al primer trimestre de 2016.
  • La penetración del servicio pasó de 46 suscripciones por cada 100 hogares en el primer trimestre de 2016 a 48 en el primer trimestre de este año.
Televisión Restringida
  • El mercado registró 19.5 millones de suscripciones y la penetración se mantuvo estable durante todo el periodo con 59 suscripciones por cada 100 hogares.
  • Las suscripciones de televisión satelital representaron el 56%, mientras que las de TV por cable el 44% restante.
Estos datos pueden consultarse en el BIT, en la sección de Reportes Estadísticos > Informes trimestrales > Telecomunicaciones Fijas, en la siguiente liga: https://bit.ift.org.mx .

Comunicado firmado por IFT

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top