José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Cuando tu Pareja deja de Amarte – Segunda Parte (Las Decisiones)
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
No existe un dolor emocional más grande que cuando la persona que amas, ¡ya no te ama! Cuando esto sucede nuestro mundo se destroza, entram...
No existe un dolor emocional más grande que cuando la persona que amas, ¡ya no te ama! Cuando esto sucede nuestro mundo se destroza, entramos en pánico y ¡no sabemos qué hacer! Recibo muchas personas en la consulta que están pasando por esta situación dolorosa y necesitan una orientación en que pueden o deben hacer. Es imposible dar recomendaciones universales, válidas para todo el mundo. En las relaciones de pareja siempre cada situación y cada persona es particular y no existen remedios mágicos.

Antes de entrar en el tema hablemos un poco más de las sospechas. Estas señales que estamos captando de que algo no anda bien, que la actitud de mi pareja ha cambiado y las cosas no funcionan como antes. La suposición es un cáncer emocional, te consume por dentro, no te deja en paz y te altera la rutina normal de la vida. Cuando aparecen las sospechas el malestar que sentimos nos empuja automáticamente a averiguar más, el deseo de SABER es irresistible. Esta motivación de “saber la verdad” en ocasiones es tan fuerte, que somos capaces de cualquier cosa y estamos dispuestos a pagar cualquier precio, sin pensar en las consecuencias.

Si estas pasando por una situación similar, ¡por favor detente! No hagas nada antes de contestar de manera honesta contigo mismo(a) las siguientes preguntas:

En caso de confirmar que tu pareja te es infiel ¿Qué harías?

El que descubre la infidelidad de su pareja, inevitablemente se encuentra en una situación en la cual es imprescindible tomar la decisión. El que es infiel ya ha tomado su decisión y su decisión es mantener las dos relaciones. Generalmente esta persona está muy cómoda y feliz, porque de cierta manera tiene lo que quiere tener. Si no actúas, esperando que tu pareja tome la decisión, vivirás frustrado(a) y amargado(a). Son muy pocas las posibilidades de que tu pareja tome la iniciativa por cuenta propia. No puedes esperar que el otro decida por ti. Es mucho mas difícil enfrentar la situación y tomar tus propias decisiones, pero es lo mejor que puedas hacer. Eres un adulto(a) y responsable por tu vida, ¡Asume el hecho!

La pregunta más difícil para ti seria: ¿Cómo te sientes en esta situación? Tal vez la respuesta es obvia: “Me siento terrible…, fatal”. Lo más probable es que dirías: “No tolero esto… ”.

Es perfectamente entendible. Las próximas preguntas son más difíciles y son las siguientes:

¿Qué quieres tú?
¿Estarías dispuesto(a) a perdonar a tu pareja y sanar la relación con él o con ella?
¿Estás dispuesto(a) a enfrentar la separación?
¿Estás listo(a) a terminar tu relación?
¿El dolor de la traición es más fuerte que el dolor de la separación?

Recuerda que las relaciones de pareja determinan la calidad de vida de las personas adultas, por lo que mantener una relación sana con tu pareja se convierte en la prioridad.

Continuará…..

Gracias
Martha Beato

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top