José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Cuando tu Pareja deja de Amarte – Primera Parte (Aclaración de las Señales)
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
A veces comparo las relaciones de pareja con el juego de ajedrez. Cuando uno hace la “jugada”, el otro responde. A veces, se analiza lo que...
A veces comparo las relaciones de pareja con el juego de ajedrez. Cuando uno hace la “jugada”, el otro responde. A veces, se analiza lo que se hace, a veces se actúa por el impulso. A veces se provoca al otro para que haga una jugada específica, a veces se actúa a la defensiva. Todo depende de tu actitud. Para ganar en el juego de ajedrez, es imprescindible tener una estrategia, un plan de acción y un objetivo. Este concepto es igual de importante para manejarte en tus relaciones de pareja.

Si tienes serias dudas de que tu pareja ha dejado de quererte, pero no estas completamente seguro(a), tienes que observar. Generalmente los siguientes detalles ayudan para darte cuenta: tu pareja ha cambiado en su forma de tratarte, es distante e indiferente, la relación se torna difícil, no hay comunicación, se torna irretable por cualquier cosa, todo le molesta, tu pareja siempre tiene otras prioridades en las cuales no estas incluido(a), aparecen compras o gastos misteriosos, existen muchas dificultades…

Si las dudas te atormentan, lo más recomendable es invitar a tu pareja a una conversación seria sobre la situación. Es sumamente importante enfrentar la realidad lo antes posible. Dejar el tiempo correr en estas circunstancias sin hacer nada, solo puede empeorar la situación, conduciéndola al punto donde no habrá retorno. Enfrentar la situación cuando aparecen las primeras señales es lo más sensato, ya que cuando el problema todavia no ha llegado a un punto crítico, existen muchas más herramientas para revertirla. Además, tu falta de inquietud puede interpretarse por tu pareja como una falta de interés en la relación y le confirmará su conducta.

Si tienes serias dudas de que tu pareja ha cambiado su trato contigo, es urgente aclarar estas dudas, estableciendo una comunicación productiva. En esta conversación, es necesario controlar el lenguaje y evitar el tono acusatorio. No comiences ninguna frase con la palabra “Tú”. Expresa todas tus ideas desde “Yo”. Por ejemplo: “Yo estoy notando….”, “Yo estoy percibiendo….”, “Me siento….”, “Me parece que …..” Deja que tu pareja se sienta libre a expresar lo que siente, sin temor a ser juzgada o maltratada. Pon toda tu energía en ESCUCHAR.

En algunas situaciones, se le hace muy difícil a tu pareja expresar la verdad por el temor de hacerte daño, por lo cual querrá evadir la situación, por el miedo de enfrentar las consecuencias. Pero existen algunas frases o pablabras que te puedan dar la pista de lo que está pasando, estas frases son:

- No estoy seguro(a)
- Necesito pensar
- Necesito tiempo
- Últimamente no me siento bien
- Las cosas han cambiado, ya no es igual
- Quiero que nos separemos por un tiempo…

Es muy difícil de escuchar esto, pero la realidad es que: El que no sabe si te quiere, ¡NO TE QUIERE! El que te quiere de verdad, ¡NO LO DUDA!

Entonces, es preciso reflexionar y contestar la siguiente pregunta: ¿Qué haces al lado de una persona que no te quiere? ¿Hasta dónde pretendes llegar?

Recuerda que en la vida no hay premios ni castigos, solo las consecuencias. El no enfrentar la situación es una decisión, pero tendrá sus consecuencias. Pero antes de enfrentar la situación de sospechas es preciso reflexionar y ¡Establecer una estrategia al respecto! Lee el próximo artículo para que tengas las herramientas.

Mantener las relaciones de pareja sanas, es responsabilidad de cada uno que forma la pareja.

Continuará…..

Martha Beato

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top