José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Claves para equilibrar las áreas de nuestra vida
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
1. PlanifIca tu agenda la noche anterior Así dispondrás de un tiempo solo para ti al levantarte. Utilízalo para hacer un poco de yoga, prepa...
1. PlanifIca tu agenda la noche anterior
Así dispondrás de un tiempo solo para ti al levantarte. Utilízalo para hacer un poco de yoga, prepararte una buena taza de café y comenzar a leer un libro, saborear un rico desayuno con tranquilidad o, simplemente, mirar y disfrutar el amanecer. Lo importante es que no llenes ese espacio con deberes sino con actividades que te gusten.

2. Detente de vez en cuando
Hacer un alto, de vez en cuando, para observar, oler, sentir y, sobre todo, conocer y apreciar cualquier detalle que normalmente pasaría desapercibido cuando vamos pensando en el futuro o recordando el pasado de alguna manera, puede hacer una enorme diferencia en nuestro carácter, actitud y forma de actuar y de interpretar la vida.

3. Llénate de entusiasmo
Cada mañana comienza el día agradeciendo el regalo de estar vivo. Sonríe y busca una razón para levantarte, un propósito, un proyecto o, simplemente, el deseo de compartir el desayuno con tus seres queridos. Decide comenzar con mucho entusiasmo y ganas, el nuevo día.

4. Hazle un cariño a tu cuerpo
¿Hace cuánto tiempo que no tomas una ducha suficientemente larga con agua tibia sintiendo relajación y descanso ? Puedes masajearte un poco los pies con aceite y luego cubrirlos con unas medias para que descansen de un día de trabajo. Utiliza un shampoo especial o una mascarilla natural en la cara mientras cierras los ojos por un momento y te relajas.

5. Busca un hobbie
Haz un poco de jardinería. Decide meter las manos en la tierra y ocúpate de arreglar y renovar tus plantas. Empieza a escribir la novela que siempre has querido hacer. Recuerda que lo más importante es hacer una actividad que disfrutes y te conecte con tus mejores sentimientos.

6. Transforma tu estilo de vida
Es realmente muy importante que mantengas vivo el deseo de cambiar, aprender y superarte. De vez en cuando detén la actividad acelerada y léete un buen libro o inscríbete en un curso para aprender algo que llame tu atención. Siempre podemos incorporar nuevos hábitos y creencias positivas a nuestra vida.

7. Haz una lista con todo lo que te gusta hacer
Anota las actividades que disfrutas y que no realizas desde hace mucho por falta de tiempo o porque te hacen sentir que lo malgastas... Desde leer novelas de amor y comer helados o chocolate, hasta quedarte metido en la cama durmiendo hasta tarde. Todas las semanas escoge algo de la lista de tus actividades favoritas y disfrútalo sin sentirte mal.

Maytte Sepulveda

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top