José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Claves para alcanzar lo que deseamos
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
¿Cuántas veces pensamos en todos los posibles obstáculos que tendremos que enfrentar para conseguir las cosas que deseamos? Desde el inicio...
¿Cuántas veces pensamos en todos los posibles obstáculos que tendremos que enfrentar para conseguir las cosas que deseamos? Desde el inicio, imaginamos lo difícil que resultará para nosotros emprender el camino que nos lleve a culminar con éxito nuestros proyectos, a conseguir las metas que nos hemos planteado o a convertir en realidad nuestro sueño. Pareciera que lo que sucede a nuestro alrededor nos afecta hasta el punto de pensar en que, simplemente, no vale la pena siquiera intentarlo, pues estamos condenados por las circunstancias, la situación y por lo que nos dicen los demás a fracasar.

¿Y quién sería capaz de alcanzar el éxito con un panorama mental como el que acabo de describir? Nadie. Es justamente en ese instante cuando dejamos de soñar y nos convencemos a nosotros mismos de que no podremos lograrlo.

Pero lo cierto es que conseguir con éxito las cosas que deseamos depende mayormente de nuestra actitud y del trabajo que estemos dispuestos a realizar para alcanzarlo.

Lo primero que tenemos que hacer es borrar de nuestro vocabulario las frases "no puedo", "no soy capaz", "no tengo suerte", "seguro que no me va a resultar bien", porque estas frases que nos repetimos mentalmente y con frecuencia nos convencen de sentirnos fracasados sin siquiera haberlo intentado y nos hacen parte de los obstáculos que tendremos que enfrentar y superar. Vale la pena asumir el riesgo de experimentar y atrevernos a ir más allá de nuestras limitaciones para descubrir que somos talentosos y capaces de cambiar nuestra manera de vivir la vida. Creer en nosotros mismos, creer que el universo está a nuestro favor y creer que existe un ser supremo que cuida de nosotros todo el tiempo y que conspira para que podamos sentirnos realizados y felices, hará más sencilla nuestra tarea.

La voluntad es una de las herramientas que estimula y potencia nuestra capacidad interior para hacer o superar algo. Es una energía que emana más del corazón que de nuestra cabeza y que nos lleva a cumplir los objetivos que nos hemos propuesto, con determinación, valor y perseverancia. Es nuestra fuerza de voluntad el motor que nos lleva en la dirección que deseamos y evita que nos quedemos a la deriva a merced de las corrientes y los fuertes vientos de la vida. 

Maytte Sepulveda

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top