José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Beneficios de las nueces de Macadamia
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Las nueces de Macadamia originarias de un árbol que crece en Australia son un fruto seco, muy nutritivo y energético; además aportan grasa ...
Las nueces de Macadamia originarias de un árbol que crece en Australia son un fruto seco, muy nutritivo y energético; además aportan grasa monoinsaturada, que es saludable y beneficiosa. No contienen colesterol y añadidas a la dieta, ayudan a bajar los niveles de colesterol malo y subir los niveles de colesterol bueno.

NUTRIENTES QUÉ CONTIENE

Las nueces de Macadamia son un componente clave de las dietas cetogénicas para la epilepsia.

MACRONUTRIENTES

Las nueces de Macadamia proporcionan algo más de 9 gramos de proteína, el contenido de grasa es de unos 78 gramos y otros 78 gramos de carbohidratos por cada 250 gramos. Son una gran fuente de fibra, 7 gramos por pieza, que puede mejorar la función del sistema digestivo; cada pieza aporta 18 calorías.

MICRONUTRIENTES

Contienen minerales como el calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio y selenio que es un antioxidante natural que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, y vitaminas como la vitamina A, E y del grupo B, como B1, B2, B3 y B9.

BENEFICIOS DE LAS NUECES DE MACADAMIA

REDUCCIÓN DEL COLESTEROL

Las nueces de Macadamia, al igual que otros frutos secos, están libres de colesterol y son una gran fuente de fibra; poseen un alto contenido en grasa, ya que casi el 80 % es grasa monoinsaturada, un tipo de grasa buena que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol malo o LDL y aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno.

CONTENIDO EN OMEGA-3 Y OMEGA-7

OMEGA-3

Este fruto seco contiene Omega-3, que es un ácido graso esencial que posee grandes beneficios, como la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y osteoporosis, y ayuda a prevenir y reducir la severidad de la artritis, dolores de cabeza por migraña y calambres menstruales. También mantienen un sistema nervioso saludable, y ayudan a aliviar la depresión.

OMEGA 7

Es uno de los pocos alimentos que contienen Omega-7 o ácido palmitoleico, que ayuda a reducir el colesterol, y el riesgo de enfermedades del corazón, pero también puede afectar el metabolismo, frenando el apetito y ayudando a quemar grasa más rápido, y es importante para mantener una buena salud de la piel, gracias al aceite contenido en los frutos.

PROMUEVE UNA BUENA DIGESTIÓN

Gracias a su contenido en fibra dietética, ayuda a mover los alimentos y los desechos a través del tracto digestivo, por lo que se mejora la digestión y evita problemas digestivos como el estreñimiento, hinchazón o gases.

También ayudan a que una persona se sienta saciada y con menos hambre, lo que reduce la tendencia a comer en exceso y los antojos.

Fuente: Mejor con salud

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top