José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Ataja tu preocupación y miedo
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Todos podemos experimentar problemas que nos preocupan y nos generan estrés y ansiedad en algún momento de nuestra vida. El problema se prod...
Todos podemos experimentar problemas que nos preocupan y nos generan estrés y ansiedad en algún momento de nuestra vida. El problema se produce cuando esto pasa a ser un rasgo de nuestra personalidad, viendo cualquier inconveniente como un gran problema y teniendo los nervios a flor de piel, sin darnos descanso.

Bajo la sensación de "estar nervioso" está el miedo.
Este se produce cuando nos tenemos que enfrentar a ciertas situaciones que hemos archivado en nuestra mente como peligrosas, desagradables o arriesgadas.

Todos respondemos con reacciones automáticas no controladas conscientemente y la ansiedad, muchas veces, se aloja en nuestro subconsciente, escapando aparentemente a nuestro control. Esta respuesta automática se activa previniéndonos de que algo en nosotros, no está resuelto o tiene que cambiar.


La ansiedad conduce al aislamiento, a la capacidad para trabajar y vivir la vida diaria, trastoca los patrones de sueño y puede general otros problemas emocionales como depresión.

Si alguna vez llegas a este punto es recomendable que busques soluciones, ya que sino, puedes quedar atrapado en un ciclo que puede durar años.

Las formas más comunes de ansiedad son:

- Ansiedad social: Es una forma de ansiedad creada a partir de un miedo a lo que otras personas pueden pensar,que genera un agobio insoportable en determinadas ocasiones en las que te ves expuesto al juicio de los demás.

- Trastorno de pánico: Provoca la necesidad de huir de cierta situación en que uno se ve inmerso. Los síntomas incluyen latidos acelerados del corazón, sudoración, temblores, miedo a perder el control, miedo a morir y sentimientos de irrealidad.

- Trastorno de ansiedad generalizada: La ansiedad generalizada puede ocurrir por la preocupación excesiva y poco realista, mantenida durante un largo período de tiempo. Aparece aparentemente sin motivo o sin estar ligada a una situación concreta. Puede enfocarse en problemas familiares, de salud, de trabajo, etc..

Evitar los síntomas no te lleva a ningún lugar, por ello, es fundamental saber atajarlos, estar abierto a terapias personalizadas y ayudas profesionales que nos faciliten enfrentar el problema de fondo que nos está dañando.

¿Como enfrentas tu ansiedad?

Fuente: 
Libera tu ansiedad

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top