José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Volver el tiempo atrás por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
¿Cuántas veces sentiste que te gustaría volver el tiempo atrás? ¿O te pusiste a pensar en que puede ser cierta la frase “todo tiempo ...
¿Cuántas veces sentiste que te gustaría volver el tiempo atrás?

¿O te pusiste a pensar en que puede ser cierta la frase “todo tiempo pasado fue mejor”?

¿E incluso, que darías cualquier cosa por poder modificar algo que ya pasó?

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas: ¡ALERTA ROJA!

Estás viviendo en el día de hoy.
Cualquier intento por dejar de estar al 100% en este momento puede resultar contraproducente, ya que –entre otros efectos– te quita energía y te desenfoca.

Claro que todos recordamos hechos felices o tristes que sucedieron y situaciones en las que podríamos haber reaccionado de distinta manera.

Pero una cosa es mirar lo que pasó de lejos, entendiendo (o no) ese proceso, tratándonos con comprensión e intentando aprender de lo sucedido y dejarlo atrás, y otra muy diferente es quedarse estancado en algo que experimentamos, que nos dijeron o que ya nunca volverá.

Situarnos de a ratos en el pasado y revivir lo acaecido suele implicar un sentimiento de culpa permanente por una situación que se nos fue de las manos. Por más que la recrees una y otra vez, todo seguirá igual, pues es inmodificable.

Pero hoy puedes acceder a la calidad de vida que has estado buscando.

Cuando lo decidas, en el próximo fin de semana, te propongo que te despidas de ese recuerdo de la forma en que te estuviste relacionando con él hasta ahora.

Define un lapso de tiempo específico (unos minutos, por ejemplo, el sábado por la tarde) para meterte por última vez en ese túnel que te lleva a vivenciar nuevamente en primera persona todo lo que sucedió. Imagina al final una puerta que se cierra, una persiana que se baja, tonalidades que se desdibujan o la forma en que prefieras darle el saludo final.

Entonces, por última vez llega a esa instancia para decirle adiós a esa manera de recordarlo, para que quede en su lugar (el pasado), para que libere tu presente y te permita comenzar a acceder al esperanzador futuro que, con los brazos abiertos, te está esperando.

Fuente: 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top