José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Las relaciones de pareja empiezan por una gran amistad y nuestro deseo de compartirlo todo, de pasar la mayor cantidad posible de tiempo y ...
Las relaciones de pareja empiezan por una gran amistad y nuestro deseo de compartirlo todo, de pasar la mayor cantidad posible de tiempo y de vivir juntos, es así como llegamos al matrimonio.

Pero el proceso de adaptación, los roces por la convivencia, los hijos, la hipoteca y en fin que no, van haciendo que poco a poco nuestra relación no solo se convierta en rutina, si no, en un ambiente donde poco o nada se comparte.

Donde creemos que conocemos 100% a nuestro compañero, pero no hay nada que más se aleje de la realidad en la mayoría de las parejas.

Dejándonos la sensación de que estamos solos, o que somos dos soledades bajo el mismo techo, de que nuestra pareja no es de verdad nuestro compañero de vida, y que lamentablemente poco o nada tenemos en común.

En medio del camino hemos perdido los intereses y los objetivos que nos unían, nos hemos acostumbrado a vivir juntos.

Y por eso hoy quiero invitarlo a la reflexión sobre si conoce de verdad a su pareja, cuanto comparte con su compañero de vida, déjeme entonces formularle algunas preguntas, la respuesta a ellas, y aún más la posibilidad de hacer el cuestionario en parejas y comparar las respuestas le dará la posibilidad de saber que tan cerca o lejos está de la realidad y que tanto conoce o no a su pareja.

Aquella con la que lleva tantos años viviendo juntos y con la que quiso compartir toda una vida "en las buenas y en las malas".

La lista de preguntas podría ser interminable y conllevar desde aspectos físicos como si recuerdo el color de sus ojos, o el color natural de su cabello, antes de que se lo comenzara a tinturar, su comida favorita, o aquella q que más le disgusta, su color favorito, si sabría que es lo que desea que le regale, y si al comprarle el regalo daría como dicen en el clavo, en cuanto a su gusto o tamaño, en el caso de ser una prenda. Si recuerdas o conoces las fechas importantes como el día de su cumpleaños, o del aniversario hasta cosas más elaboradas como proyectos de vida, intereses y hobbies.

Pero la idea es solo una reflexión un alto en el camino, para invitarlo a pensar, por ello aquí hay una pequeña selección de preguntas, que más que en el conocimiento de nuestra pareja están centradas en la comunicación, y en el grado en que comparto o no realmente mi vida con el o ella

1. ¿es mi pareja mi mejor amigo (a)?

2. ¿Cuándo tengo una decisión importante, recurro primero a……?

3. ¿me siento bien y contento cuando puedo ver que ella o él está bien?

4. ¿motivo a mi pareja y la (lo) apoyo para que realice sus proyectos o lo que considera importante?

5 ¿conozco cuales son sus proyectos?

6. ¿compartimos tiempo como pareja?

7. ¿la imagen que tienen nuestros hijos, de nosotros como pareja es…….?

8. ¿dedicamos tiempos para escucharnos el uno al otro y compartir, nuestras cosas importantes, o aquello que me pasó hoy?

9. ¿la comunicación entre nosotros es fluida y grata?

10. ¿puedo expresarle a mi pareja aquello que quiero o tengo que utilizar reuniones de amigos, para mandarle el mensaje y decirle lo que a solas no puedo?

11. ¿siente mi pareja que puede pedirme mi ayuda cuando lo necesita?

12 ¿Cuándo le presto mi ayuda lo hago desde una actitud positiva, o por el contrario le demuestro mi disgusto al hacerlo?

13 ¿se siente mi pareja apoyada por mí?

14 ¿si necesitara apoyo o una opinión acerca de algo que considera importante recurriría a mí?

15 ¿me motiva y me apoya mi pareja para que yo pueda realizar aquellas cosas que considero importantes?

16 ¿es trato entre nosotros es cordial y de respeto?

17 ¿conozco los temas en que mi pareja opina diferente a mi, y puedo entender su posición y respetarla aunque sea diferente a la mía?

18 ¿Cuándo tiene una dificultad en su trabajo, sabe que puede contar conmigo, la (lo) escucho atentamente y trato de ayudarla?

19 ¿salgo eventualmente con mi pareja y con nuestros amigos?

20 ¿dedicamos tiempo a las cosas que nos agradan, a estar juntos y a salir como pareja, a pesar de los años que llevamos juntos?

La relación de pareja es dinámica, siempre está en nuestras manos hacer algo por mejorarla, por hacer de nuestra vida algo más agradable y por rescatar nuestros proyectos con la persona que inicialmente queríamos compartir nuestra vida.

Juan José Miranda
Fuente: Atraiga el éxito


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top