José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Utiliza menos agua
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Ahorra agua siempre que puedas. Date duchas cortas en lugar de bañarte en la bañera. Asegúrate de dejar los grifos cerrados después de usa...
  • Ahorra agua siempre que puedas. Date duchas cortas en lugar de bañarte en la bañera. Asegúrate de dejar los grifos cerrados después de usarlos y usa solo la cantidad de agua justa y necesaria.
  • Utiliza agua tibia o fría, en vez de agua muy caliente. El agua caliente requiere de un mayor gasto energético para calentarla.
  • Siempre que puedas, recolecta y reutiliza el agua. Por ejemplo, puede juntar y utilizar el agua que usas para lavar y cocinar verduras y utilizarla para regar. Si un grifo pierde o gotea, pon un recipiente, junta esa agua y utilízala para otra cosa en lugar de dejar que se desperdicie.
  • Mientras que esperas a que salga el agua caliente antes de bañarte, junta el agua en un cubo. Todo ese agua que desperdicias mientras esperas a que el agua empiece a salir tibia, podrías utilizarla para otra cosa, como por ejemplo, puedes regar con ese mismo cubo cargado de agua.
  • Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua que sale para no desperdiciar el agua. Cuando te estás duchando, cierra el grifo mientras te enjabonas y cuando te lavas los dientes también mantenlo cerrado y ábrelo solo cuando lo necesites. Si lavas los platos a mano, primero pásales la esponja con detergente a todos los platos y luego enjuágalos todos a la vez, en lugar de tener el grifo constantemente abierto.
  • Riega por la mañana o bien tarde para que el agua no se evapore enseguida. Si riegas cuando el sol está muy fuerte, gastarás mucha mas agua, porque antes de que las plantas y la tierra absorban el agua que necesitan, ya se habrá evaporado una gran parte.
Fuente:
Cuidar el planeta

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top