José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Usos Medicinales del Abrojo
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Esta planta es originaria del continente euroasiático, creciendo en las zonas tropicales y cálidas. En ocasiones también logra vivir en zon...
Esta planta es originaria del continente euroasiático, creciendo en las zonas tropicales y cálidas. En ocasiones también logra vivir en zonas desérticas.

Esta herbácea anual y rastrera posee un tallo pubescente, surcado y alcanza los 50 cm de longitud. Las hojas son opuestas, con foliolos de hasta 7 mm de longitud, son paripinnadas y pequeñas. La flor axilar de esta planta crece entre la primavera y el verano, posee cinco pétalos y es de color amarillo limón. Su fruto seco está provisto de cinco semillas recias protegidas por algunas espinas.

Beneficios del Abrojo

Cálculos renales : Gracias a sus cualidades como diurética, es recomendada para los tratamientos de cálculos renales, esto por generar la estimulación necesaria para mejorar la eliminación de los oxalatos producidos por la orina.

Para el apetito : La infusión de esta planta estimula el apetito gracias a sus propiedades tónicas, además es considerada antimigrañosa.

Insuficiencias Cardiacas : Posee grandes cualidades como dilatadora coronaria y estimula la contracción del corazón, es por esto que es aconsejada en tratamientos como el de la angina de pecho.

Afrodisíaco : Gracias a su contenido de protodioscina es aconsejada para mejorar la función eréctil masculina, pues relaja los cuerpos cavernosos del pene.

En la lactancia : Estudios han demostrado que por sus cualidades como galactogogo y emenagogo, resulta un gran estimulante para mejorar secreción de leche.

Para la piel : Es recomendada por vía externa para aplicar sobre algunas afecciones de la piel, tal es el caso de los eczemas.

Grandes beneficios a nivel urinario, cardiovascular, dermatológico, ginecológico, reumatólogo y nervioso.

Contraindicaciones

El uso de esta planta en dosis elevadas puede ocasionar contracciones uterinas, y por ende se le considera abortiva. No es recomendable para mujeres embarazadas, niños, para tratamientos largos o dosis elevadas.

Fuente: Mi sabueso


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top