José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Usos Medicinales de la Achicoria
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Esta planta perenne es originaria de las zonas incultas de Europa, África y Asia. Crece particularmente asilvestrada en las orillas de los ...
Esta planta perenne es originaria de las zonas incultas de Europa, África y Asia. Crece particularmente asilvestrada en las orillas de los caminos, y es posible también encontrarla en algunos lugares de América.

Esta planta herbácea posee una raíz pivotante de color blanco la cual destila látex, y su tallo, el cual alcanza hasta el metro de altura, es ramificado, casi desnudo, acanalado y en ocasiones angulado. Sus hojas son caulinares y radicales, Mientras que sus flores son axilares y sésiles, las cuales pueden llegar a los 4 cm de diámetro. Son de color azul, dispuestas en pares y suelen abrirse en la mañana y cerrarse en las tardes. Su fruto es un aquenio provisto de una corona verdosa.

Beneficios de la Achicoria

Para la digestión : Por sus cualidades diuréticas y su sabor amargo es perfecto en la preparación de laxantes y otros coleréticos que contribuyen al buen funcionamiento de los procesos estomacales.

Para la diabetes : Gracias a su contenido de insulina, la decocción de las raíces o la infusión de sus hojas son utilizados para los tratamientos contra la diabetes.

Como sustituto del café : La raíz tostada conserva sus atributos coleréticos, y estudios han demostrado que es un excelente laxante, bradicardizante e hipotensor.

Para el hígado : La raíz de la achicoria posee grandes cualidades como endocrino, por lo cual estimula el proceso de secreción biliar y contribuye al buen funcionamiento del hígado.

Importantes beneficios a nivel digestivo, endocrino, cardiovascular y urinario.

Fuente: Mi Sabueso


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top