José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Transferencia de conocimiento, una contribución clave de la migración
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Las remesas y la transferencia de ideas, habilidades y conocimiento son algunas de las contribuciones más importantes de los migrantes a su...
Las remesas y la transferencia de ideas, habilidades y conocimiento son algunas de las contribuciones más importantes de los migrantes a sus países de origen, afirmó hoy la representante especial de la ONU para la Migración Internacional.

Louise Arbour participó en la cuarta sesión informal de preparación para la adopción de un pacto para la migración segura y regular que tiene lugar esta semana en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y que discute las aportaciones de la migración al desarrollo sostenible.

"Los 429.000 millones de dólares en remesas hacia los países en desarrollo en 2016 son una de las contribuciones más tangibles de los migrantes para que sus países de origen alcancen el desarrollo sostenible. Más de tres veces superior a la asistencia oficial al desarrollo y más estable que otros flujos de capital privado, las remesas a los países en desarrollo han sacado de la pobreza a millones de familias", dijo.

Sin embargo, agregó Arbour, la migración no sólo beneficia a los países de origen sino también a los de destino, donde el trabajo de los migrantes y su participación como consumidores y contribuyentes en los mercados locales impulsan el desarrollo económico.

La representante especial subrayó la importancia de que las políticas migratorias se basen en la evidencia y no en la percepción ya que las aportaciones de los migrantes superan con creces sus costos.

Con información del Centro de Noticias de la ONU

Foto: UNHCR/Helene caux

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top