José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: ¿Temes salirte del rebaño?
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
"Cuando llegamos al mundo, tenemos dos maneras de plantearnos nuestra andadura por el camino de la vida: o seguir la ruta que otros ha...
"Cuando llegamos al mundo, tenemos dos maneras de plantearnos nuestra andadura por el camino de la vida: o seguir la ruta que otros han trazado, someternos a su juego, con las reglas que ellos han inventado, y ser una oveja más del rebaño, o seguir nuestro propio camino, el que nos dictan el corazón y la conciencia; El temor a desentonar es el alambrado con el cual tropieza quien precisa aprobación para salir del rebaño". (Muro Deb Once, Herdins Garcia)

Hacer lo estipulado, cumplir con lo que se espera de nosotros, no causar problemas ni dar que hablar, no arriesgarnos al peligro, puede proporcionarnos una especie de protección y falsa seguridad que nos permite seguir viviendo, pero la mayoría de las ocasiones, el precio que pagamos para no ser expulsados del rebaño suele ser muy alto.


Encarcelar nuestros deseos, condicionar nuestros actos, fingir ser apropiado, ser como el resto, esperar la aprobación de los demás...puede ser la opción mas cómoda y parecer segura, pero implica un ataque directo a nuestra esencia personal que nos prohíbe SER nosotros mismos. 

¿Quien soy cuando me resigno a "mi destino"?
¿Como consigo contener mis ilusiones y vivir con lo que hay?
¿Qué es eso que creo poseer y tanto temo perder? 
¿Qué síntomas me provoca la frustración?
¿A que espero para poder salir del rebaño, y ser YO mismo?

Quizá es hora de formularse preguntas incómodas para obtener respuestas sanadoras que puedan iluminar otros caminos plagados de pasión, autenticidad y liberación.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top