José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Síntomas que hablan por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
El lenguaje que usamos para expresarnos suele tener más indicios útiles de los que uno imagina. En especial, cuando hablamos de los sín...
El lenguaje que usamos para expresarnos suele tener más indicios útiles de los que uno imagina.

En especial, cuando hablamos de los síntomas que nuestro cuerpo presenta en un determinado momento, escuchar atentamente lo que decimos o pensamos nos puede ayudar a entender qué hay detrás de lo que nos sucede y así, podremos resolver conflictos, curarnos y evitar que esas dolencias vuelvan a manifestarse.

Es que en estos casos el lenguaje es literal y detalla con claridad qué es lo que ha producido la molestia (y nos orienta hacia cómo resolverlo).

Algunos ejemplos de frases usuales que utilizamos con respecto a cómo nos sentimos y la manera de aprovecharlas para ir un paso más allá hacia la búsqueda de una solución, con una pregunta que se enfoca en lo subyacente:

“Mi digestión está bastante lenta, anoche comí mucho”.
Pregunta: ¿Qué más te cuesta digerir de los sucesos recientes?

“Estoy resfriado, me lloran los ojos y me gotea la nariz”.
¿Qué otro motivo hay para llorar? ¿Qué sucedió?

“Tengo la espalda adolorida y por esta razón me cuesta moverme con libertad”.
¿En qué otro ámbito hay rigidez y te resulta difícil expresarte con soltura o decir/hacer lo que piensas?

“El plato principal me cayó mal”.
¿Qué más te cayó mal? ¿Algún comentario, suceso, la presencia de una persona?

“Estoy congestionado y tengo los oídos tapados”
¿Qué es lo que no quieres escuchar? ¿En qué área de tu vida se ha producido una congestión?

“Levanté mucho peso y eso me produjo dolor de cintura”.
¿Qué otro peso grande o problema con el que se te dificulta lidiar estás acarreando?

Fuente:

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top