José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Se necesitan 9,5 millones de dólares para ayudar a repatriados nigerianos: ACNUR
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) solicitó financiación adicional por 9,5 millones de dólares para ampliar sus actividades e...
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) solicitó financiación adicional por 9,5 millones de dólares para ampliar sus actividades en el noreste de Nigeria en vista del aumento inesperado del número de refugiados regresando al país desde Camerún. 

"Esta es una nueva emergencia que requiere atención urgente. Muchas de estas personas no pueden regresar a sus hogares debido a la situación de inseguridad y terminan siendo desplazadas de nuevo, en condiciones humanitarias extremas. Debemos hacer todo lo posible para ayudarlas", aseguró Volker Turk, Alto Comisionado Adjunto.

Muchos de los retornados permanecen en campamentos y sitios para desplazados en condiciones precarias. La situación es particularmente delicada en la ciudad de Banki, donde muchos se ven obligados a vivir a la intemperie y tienen poco acceso a agua potable, alimentos y medicinas.

Entre enero y junio de 2017, casi 135.000 refugiados regresaron a Nigeria, principalmente mujeres y niños. 

ACNUR está ayudando a responder a las necesidades de más de 2,5 millones de personas que se han convertido en refugiados, desplazados internos o retornados en toda la región del Lago Chad como resultado de los conflictos en la zona.

Volker Turk instó a la comunidad internacional a prestar más atención a esta compleja y desafiante situación humanitaria y de seguridad.

Con la información del Centro de Noticias de la ONU

Foto: ACNUR / Romain Desclous

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top