José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Saber vivir
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
A muchos de nosotros nos han enseñado a vivir en función del deber y la obligación, sin tomar en consideración la necesidad que tenemos l...
A muchos de nosotros nos han enseñado a vivir en función del deber y la obligación, sin tomar en consideración la necesidad que tenemos los seres humanos de hacer un alto en la rutina para disfrutar de momentos de descanso que nos ayuden a recuperar la energía y el paso.

Tenemos una amiga que a menudo se queja del estilo de vida acelerado que lleva; se siente cansada y sin ánimos de hacer alguna actividad diferente y relajante durante el fin de semana. Siempre tiene una excusa para no aceptar nuestras invitaciones, aun a pesar de decirnos que le encantaría hacerlo y que espera en algún momento poder modificar su rutina para tener más tiempo para sus amigos y para ella.

Cuando la lista de las cosas que tenemos por hacer se hace más larga y el tiempo que tenemos más corto, es difícil sentirnos tranquilos y animados. Antes de que vayamos a estallar con otra persona a causa de la tensión y el estrés que hemos acumulado, necesitamos aprender a soltar y a relajarnos, entendiendo que descansar no es un lujo, es una necesidad.

Si tomáramos una pequeña parte de tiempo a la semana para relajarnos, ganar vitalidad y alimentar el espíritu, seguramente nos sorprenderíamos del efecto positivo que comenzaríamos a experimentar en nosotros y en las relaciones que mantenemos con la pareja, los hijos y amigos, inclusive, en el trabajo.

Si nos damos el tiempo que necesitamos para recargarnos y serenarnos, podremos tener una mejor perspectiva de las situaciones que vivimos; además, seríamos mejores padres, parejas o empleados.

El disfrute constituye una pieza clave para alcanzar el equilibrio en nuestra vida emocional, es un sentimiento básico y positivo que te renueva, te impulsa, te anima, te permite sentir pasión por lo que haces y por la vida y que, además, te recuerda, a través de tus sentidos, que eres un ser independiente, vivo y con derecho a la felicidad. Sin él, tu vida podría convertirse en una existencia gris y aburrida, que te lleve a perder la motivación y las ganas de seguir adelante.

Comencemos por incluir actividades relajantes y divertidas en nuestra agenda, al menos una vez a la semana, de manera que se convierta en una prioridad reservar el tiempo necesario para hacer estas actividades que nos permitan recuperar el balance, la tranquilidad y el bienestar.

Siempre tendremos infinidad de compromisos, de responsabilidades, de manera que tenemos que armarnos de valor, entusiasmo y determinación para transformar nuestra rutina paso a paso.

Maytte Sepulveda

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top