José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Rumores por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Se dice que en los pueblos chicos todos conocen la vida de sus vecinos, pero las grandes ciudades tampoco están exentas del chisme o de t...
Se dice que en los pueblos chicos todos conocen la vida de sus vecinos, pero las grandes ciudades tampoco están exentas del chisme o de tener ojos sobre tu persona, que opinan sobre lo que estás haciendo (o lo que suponen que haces).

Tal vez dejes de realizar actividades, de vestirte como desearías, de tener distintos horarios o incluso de frecuentarte con cierta gente porque generaría comentarios, aunque tienes muchas ganas de hacerlo.

Has escuchado tanto sobre otros que has preferido modificar conductas en función de tu entorno. Es entendible: estás haciendo todo lo posible para evitar ser el próximo centro de atracción del “qué dirán” de tu vecindario.

Pero si no tuvieras sobre tus espaldas el peso de que los demás conjeturarán, ¿cómo reaccionarías? ¿Qué modificarías?

Porque la gente siempre va a hablar, bien o mal.

Si tienen motivos, mejor. Si no, los buscarán hasta encontrarlos.

Para muchos, es algo así como el “deporte nacional” juntarse y husmear en la vida de los demás, dando lugar a rumores que se van extendiendo por todos lados y que, muchas veces, llegan a tus propios oídos, molestándote e intentando torcer tu rumbo.

Lo que expresen será un reflejo de su mundo interno y de cómo ellos suponen que “deberían” ser las cosas.

Además, será un claro indicio de la cantidad de tiempo libre que tienen y de los pocos intereses que su cotidianeidad les depara – prestan más atención al afuera que a su propia (¿y tal vez mísera?) existencia.

Sus dichos no tienen por qué referirse, necesariamente, a lo que en verdad te está sucediendo o estás haciendo. Y aunque así fuera, aunque ellos tienen el derecho a expresarse, tú también tienes la facultad de hacer lo que te plazca.

Es lógico que te sientas salpicado por esas voces, pero si desde la firmeza de tus decisiones y la contundencia de tus acciones sigues adelante de la manera que tú consideres adecuada para ti, con el tiempo los acallarás e irán a buscar alguna otra presa para sus chismes.

¿En qué medida dejas que los (posibles) rumores sobre ti condicionen tu vida?

Fuente: 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top