José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Rica mezcla de géneros promete el Lunario Big Band Fest
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Swing, pop clásico, blues, doo wop, rockabilly, rock and roll, danzón y cha cha chá, todo en fusión con el jazz, son algunos de los géneros...
Swing, pop clásico, blues, doo wop, rockabilly, rock and roll, danzón y cha cha chá, todo en fusión con el jazz, son algunos de los géneros que el público podrá escuchar en la segunda edición del Lunario Big Band Fest que se realizará durante agosto.

Los detalles del encuentro se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada este miércoles 5 de julio. Participaron Jaime Márquez, director del Lunario; Carlos Silva, escritor, fotógrafo, cantante y compositor; Ernesto Ramos, director de la Big Band Jazz de México.

Además, Pavel Loaria, saxofonista y director de la Big Band Infantil y Juvenil; Roberto Arballo, director de El Convite-Papa Beto´s Big Band; David Barandela, director de Barandela Big Band; Iraida Noriega, cantante y compositora, y Joe D´Etienne, trompetista y director de Joe D´Etienne Big Band.

El Lunario será sede de este encuentro cuyo objetivo es acercar al público a la diversidad de música que puede interpretar una Big Band y exponer que sus melodías son para todos y no sólo para conocedores, ni un género elitista.

El programa de esta edición está integrado por seis conciertos en donde participarán solistas y bandas destacadas y representativas del género: Tiempo Detenido y La Orquesta de los Días Inolvidables; Barandela Big Band; Iraida Noriega y Joe D´Etienne Big Band; Big Band Jazz de México; Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, y Susie Arioli.

“Es un festival para los amantes del jazz y se presentarán grupos estupendos, cada uno con su propia personalidad, sello y forma de interpretar y hacer el género”, detalló Jaime Márquez. 

La segunda edición del Lunario Big Band Fest iniciará el miércoles 2 de agosto, a las 21:00 horas, con Tiempo Detenido y La Orquesta de los Días Inolvidables.

Carlos Silva destacó que el concierto que realizarán estará integrado por canciones icónicas de la cultura mexicana como Amorcito corazón y Cien años, además de melodías de Juan Gabriel y José José.

“Las arreglamos con todo el swing de la Big Band y las tocamos. Además hacemos stands de jazz y por último tocamos canciones tiradas al pop y rock hechas para orquesta.

“Es un show que yo le llamo Tiempo de Big Band y es un recorrido entre las canciones icónicas del género, pasando por arreglos a canciones que añoramos”. 

Mientras que el miércoles 9 de agosto, a las 21:00 horas, se presentará Barandela Big Band. Respecto a este espectáculo David Barandela detalló que se trata de un show titulado El Swing de México con el que celebrarán 20 años de trayectoria.

“Habrá composiciones originales, arreglos de swing, jazz, rockabilly o a go-gó a temas gruperos como Mi credo y Un hombre normal. Tendremos dos bailarines de swing y estrenaremos arreglos nuevos creados en homenaje a las grandes bandas mexicanas que tocaban mambo y danzón”. 

Iraida Noriega y Joe D´Etienne Big Band actuarán el miércoles 16 de agosto, a las 21:00 horas. D´Etienne comentó que será un espectáculo en donde tocarán boleros hechos jazz “y además estrenaremos composiciones nuevas de Iraida”.

Mientras que Noriega reveló que se interpretarán canciones suyas como Mariposa y Tungututu “está última dedicada a mi madre. La idea es hacer la fiesta y celebrar la vida con música”. 

La Big Band Jazz de México llegará al Lunario el miércoles 23 de agosto, a las 21:00 horas. Ernesto Ramos detalló que será el lugar idóneo para la presentación de su reciente disco Big Band Jazz de México and Friends.

Mientras que Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil ofrecerá concierto el domingo 27 de agosto, a las 13:00 horas. Loaria detalló que se tratará de un concierto familiar en donde la banda presentará su primer EP “que va contener cuatro piezas. La idea será mostrar a los niños y jóvenes que hay más música que el reggaetón y que el jazz es increíble”.

El broche de oro del festival serán las dos presentaciones de la compositora y vocalista canadiense Susie Arioli, que estará acompañada de El Convite-Papa Beto´s Big Band.

Se presentará el martes 29 y miércoles 30 de agosto, a las 21:00 horas. Esta será la primera vez en que la cantante se presente con una banda integrada totalmente por músicos mexicanos. 

Roberto Arballo puntualizó que será un concierto en donde su banda interpretará canciones que son 60 por cierto arreglos a la música de Susie Arioli.

A través de un video Susie Arioli detalló que está muy emocionada por este concierto que será “un espectáculo fantástico y lleno de canciones de amor loco”.

El Lunario Big Band Fest se realizará en agosto en el Lunario del Auditorio Nacional ubicado en Paseo de la Reforma 50, Polanco, V Sección, Miguel Hidalgo. Boletos de 700 a 1200 pesos.

Comunicado firmado por la Secretaria de Cultura

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top