José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: ¿Qué hago para certificar mi producto orgánico?
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Si ya decidiste comenzar con la producción orgánica y buscas certificarte, te compartimos los pasos que debes seguir para poder llevarlo a ...
Si ya decidiste comenzar con la producción orgánica y buscas certificarte, te compartimos los pasos que debes seguir para poder llevarlo a Cabo.

En este caso, para avalar tu certificación, se colocará en tu producto un distintivo “ORGÁNICO SAGARPA MÉXICO”, el cual avala que los alimentos y productos que comercializas son 100% orgánicos y que se producen bajo la regulación nacional vigente.

Los elementos a considerar para obtener la certificación, son:

1.- Realizar un estudio de la regulación en materia de productos orgánicos; así como empaparse de prácticas y técnicas compatibles con este sistema de producción.

2.- En el caso de productos agrícolas: pasar por un periodo de conversión, para eliminar del suelo los residuos de plaguicidas y comenzar a reactivarlo de acuerdo a las normas o estándares de producción orgánica. Durante dicho periodo de conversión los productos no podrán comercializarse como orgánicos.

3.- Elaborar un plan orgánico, en el que se describan las actividades realizadas o a realizar.

4.- Consultar la lista de organismos aprobados por el SENASICA para certificar productos orgánicos, para que le realice la certificación de su unidad y productos o subproductos.

5.- Una vez que se entregue el certificado y en su caso el documento de transacción, podrá realizar la comercialización nacional o internacional de sus productos.

Recuerda que una vez que te certifiques, puedes solicitar el uso del Distintivo ORGANICO SAGARPA MÉXICO.

Actualmente en el mercado orgánico, puedes encontrar productos como: café, miel, guayaba, mango, toronja, naranja, limón, mandarina, vainilla, jamaica, hierbabuena, macadamia, chile habanero; 30 tipos de hortalizas, entre otros.

Documentos de consulta:





Recuerda que la SAGARPA cuenta con apoyos para el cambio a producción orgánica, consulta la información o comunicate al 01800 8822676.

Fuente: 
SAGARPA, blog

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top