José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: ¿Por qué es importante no tirar basura en las calles?
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
A veces vamos caminando por la calle mientras comemos. Cuando terminamos, no se nos ocurre otra cosa que tirar la envoltura al suelo. Si lo...
A veces vamos caminando por la calle mientras comemos. Cuando terminamos, no se nos ocurre otra cosa que tirar la envoltura al suelo. Si lo has hecho, pues ¡tache! Y es que cada vez que tiras basura en la calle estás contribuyendo a hacer más grande un grave problema de contaminación, estética y fauna nociva.

La basura en la calle es una tarjeta de invitación para las plagas como las cucarachas y ratas, las cuales provocan enfermedades. Además, en épocas de lluvias ayuda a que se tapen las coladeras y con esto crear inundaciones. Y mejor ni hablar del problema estético que daña el entorno ambiental y genera repudio por los olores que provoca.

¿Sabías que cuando la basura se pudre o se descompone se desprenden gases tipo invernadero como el metano, el óxido nitroso y el dióxido de carbono?

Estos gases contribuyen a los cambios climáticos actuales que provocan miles de muertos al año. Otra consecuencia es el aumento de la temperatura de la Tierra. Así, si el agua empieza a calentarse, las zonas de hielo comenzarían a derretirse ocasionando que el nivel de agua aumente y, al elevarse, muchas de las ciudades costeras desaparecerían bajo el agua.

Se calcula que con un aumento de un metro quedarían inundadas amplias zonas de ciudades como Shanghai, El Cairo, Bangkok, Venecia, el parque nacional de Everglades, en Florida; además se inundarían las costas de California, Baja California y Baja California Sur. Si aumentara 1.5 metros quedarían sumergidas Carolina del Norte y del Sur (Estados Unidos), las islas Marshall (en el Océano Pacífico), las Maldivas (frente a la India) y algunas islas del Caribe.

Así que ya sabes, piensa muy bien las consecuencias antes de tirar basura en la calle.

Fuente:

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top