José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Por dónde empezar...
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
1. Bájale velocidad a tu rutina Organiza tu actividad diaria, de tal manera que puedas ahorrar momentos de calidad para reflexionar ace...
1. Bájale velocidad a tu rutina
Organiza tu actividad diaria, de tal manera que puedas ahorrar momentos de calidad para reflexionar acerca de la vida que llevas. Es importante preparar la mente y el espíritu para encontrar la respuesta que cambiará el resto de tus días. 

2. Anota en un cuaderno 
Tómate el tiempo para pensar en las cosas que más te gustaría hacer. Toma nota de cada una de ellas sin dejar que los prejuicios, el temor o el pesimismo te hagan pensar que no vale la pena escribirlas porque son imposibles. Recuerda que no anotarás aquellas ideas que otros te sugieran, pues así sólo lograrías complacerlos a ellos. Rescata tus viejos sueños, y ponle ganas, optimismo y empeño a este proceso. 

3. Crea la estrategia 
Necesitas definir cómo vas a conseguir tus objetivos, porque, de lo contrario, corres el riesgo de paralizarte por falta de definición y compromiso de tu parte. Comienza por ordenar tus propósitos y dales un número que indique la prioridad e importancia que tiene cada uno. Luego, elabora un plan que te permita organizarte y establecer metas a corto y a largo plazo. 

4. Suelta el pasado 
Quiero recordarte que el pasado ya pasó y que no puedes usarlo como un punto de referencia negativo en este momento. El elemento determinante para que tengas éxito en el trabajo que harás es la voluntad. Necesitas experimentar el deseo genuino de incorporar a tu rutina esa serie de pequeños hábitos, actitudes y actos que renueven y mejoren definitivamente tu vida. 

5. Concentra tu atención en lo que quieres 
Deja de pensar en todo lo malo que debes cambiar de ti, en tus miedos, resentimientos o limitaciones, y, más bien, comienza a imaginar todo lo bueno que deseas ver manifestado en tu vida: la salud, la prosperidad, el amor, las amistades, mayor seguridad... Concéntrate en lograr tus propósitos y recuerda que tú eres el único que puede elegir cómo quieres ser y vivir. 

6. Piensa en positivo 
Sí, eres tú quien decide cómo quieres sentirte, y todo depende de que tus pensamientos sean positivos. En la mayoría de los casos, hemos sido enseñados a pensar con más facilidad en lo negativo que en lo positivo. Aprende conscientemente a crear ideas e imágenes positivas que te devuelvan el entusiasmo y la confianza. Tus pensamientos crean tus vivencias de salud, felicidad y prosperidad. 

7. Gana fortaleza interior 
Creo que siempre ha sido muy importante tener la posibilidad de pedirle a alguien superior a nosotros que nos ayude y que nos complazca, especialmente cuando sentimos que nos falta la voluntad y la confianza. Y así como cuando fuimos niños, pedíamos con la seguridad de que recibiríamos, nosotros necesitamos aprender a pedir con mucha fe, confianza, entusiasmo y con la certeza de que en el momento perfecto, recibiremos el apoyo, la guía y la protección que estemos pidiendo, para lograr un nuevo comienzo.

Maytte Sepulveda

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top