José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Mi pareja trabaja con su ex por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Pues bien, la persona con la que compartes tus días trabaja con alguien con quien tuvo una historia previa. Te digan lo que te digan (que t...
Pues bien, la persona con la que compartes tus días trabaja con alguien con quien tuvo una historia previa. Te digan lo que te digan (que tu pareja es quien cortó el vínculo, que la otra persona rehizo su vida o se casó y tiene hijos,…) sientes que tienes cierto conflicto interno con este tema. A continuación, algunos tips a tener en cuenta para que este hecho no incida en absoluto en tu vida diaria: 

El pasado, en su lugar: tu pareja ya puso punto final a la relación que tenía, y ahora está contigo. Todos tenemos experiencias amorosas anteriores y es muy bueno no ocultarlo y dejar las cosas bien en claro. ¿Alerta? Sólo unos días: si su ex acaba de entrar a trabajar en ese lugar o ustedes dos recién comienzan a estar juntos, te propongo que tengas las “antenitas” paradas para quedarte tranquila y darte cuenta que ya no hay nada entre ellos. Pon un límite de tiempo (por ejemplo, dos semanas), para relajarte y recuperar la tranquilidad total después de este lapso.

No compitas: no intentes demostrar que eres diferente/más linda (o más guapo)/más inteligente que su ex, ya que esta actitud implicaría volver a ponerlo en el ruedo, ¡y en el presente no existe! Tú eres la única persona en la vida de tu amor, si lo tienes bien internalizado, no hay necesidad de inventar una competencia para sentirte mejor.

Sé coherente: si la relación con su ex no es conflictiva, pedirle que cambie de trabajo o que solicite que lo asignen a otro sector sólo por darte el gusto me parece una verdadera intromisión en su vida laboral.

Dile NO a los fantasmas: si tienes inseguridades o no puedes controlar tus celos, pues te harán ver fantasmas donde no los hay. Esto dará lugar a situaciones incómodas que incluso pueden poner en peligro la continuidad de tu vínculo, en especial en caso de que tus escenas sean muy frecuentes o desmedidas. Si el tema laboral de tu pareja con su ex te hace sufrir, te desvela o te provoca angustia, es un indicador de que tienes un conflicto intrapersonal no resuelto. Busca ayuda, háblalo con gente amiga y soluciónalo, si no, seguirá repercutiendo en esta y en otras áreas de tu vida.

Sé inteligente: la inteligencia ayuda a sostener parejas felices y vínculos saludables.

¿Cómo te sentirías si tu pareja trabajara con su ex?

Fuente: 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top