José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Los beneficios del Nopal III
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Por su parte, su jugo era de gran aprecio para eliminar la fiebre, mientras que la tuna se consideraba ideal para combatir el exceso de bil...
Por su parte, su jugo era de gran aprecio para eliminar la fiebre, mientras que la tuna se consideraba ideal para combatir el exceso de bilis, cuya función principal es colaborar en la absorción de las grasas. 

También la pulpa de la tuna era muy eficaz contra la diarrea, y las pencas asadas se usaban como cataplasma (para mitigar el dolor y la inflamación en casos de quemadura), mientras que la raíz era sumamente útil para el tratamiento de hernia, hígado irritado, úlceras estomacales y erisipela (infección en la piel que se manifiesta con lesiones en forma de placas rojas, fiebre alta y escalofríos). Y una pequeña plasta cura el dolor de muelas.

BENEFICIOS EXTERNOS

COSMÉTICO: El nopal tiene muchas propiedades dentro de su composición química que pueden ser utilizadas para el desarrollo de cosméticos. Evidentemente, su utilización aporta todas sus propiedades nutrimentales para beneficiar la piel y el cabello de los seres humanos.

Para ello, se han utilizado diferentes procesos para obtener jabones, cremas para diversas aplicaciones y utilidades (manos y cuerpo), shampoo, enjuague, acondicionadores, mascarillas (humectantes, o estimulantes y limpiadoras), crema de noche, loción astringente, gel para baño, gel para estilizado de cabello, pomadas, sombras para ojos y otros productos derivados de las raquetas o paletas del nopal.

Todo esto porque el nopal goza de una excelente propiedad para el desarrollo de cosméticos y tiene la propiedad de retener la humedad, esto es debido a que los compuestos de la baba del nopal, constituyen un hidrocoloide.

LA PIEL: El nopal ha sido aplicado externamente para tratar heridas y quemaduras leves.

Fuente: Las plantas curativas de Dios

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top