José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: La obra Oler la sangre resalta el valor de los lazos familiares en el @Helenico
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Una conmovedora y entrañable historia sobre la fuerza de los lazos familiares es la puesta en escena Oler la sangre, que 3 de julio inició ...
Una conmovedora y entrañable historia sobre la fuerza de los lazos familiares es la puesta en escena Oler la sangre, que 3 de julio inició temporada en el Teatro Helénico donde se presentará hasta el próximo 18 de septiembre.

La obra, escrita y dirigida por Ro Banda, es protagonizada por Víctor Huggo Martín y Adriana Llabrés, quienes con gran maestría actoral dan vida a dos hermanos que no se conocen entre sí, pero un evento inesperado, los acerca.

En este montaje la muerte de la abuela desencadena la historia. Alo y Ale encuentran dos cartas dirigidas a cada uno, donde se les revela su parentesco.

Él sí sabía de ella, pero ella desconocía el hecho de tener un hermano y es en la misiva donde además descubre que su madre aún está viva.

En este contexto, los hermanos se ven obligados a huir de su pueblo para emprender un viaje e ir en la búsqueda de su madre. Ale deseosa de saber y Alo, que no quiere recordar.

En el viaje que los llevará al conocimiento de sí mismos y del otro, poco a poco descubren cosas, que si bien les duelen también los liberan, como que él siempre peleaba con su mamá quien lo tuvo muy joven y prácticamente le arruinó la vida, luego se enamoró y nació ella.

Finalmente y tras un día de arduo camino en el que comienzan a conocerse, llegan a su destino, para descubrir que siempre la sangre llama.

A pesar de lo dramático de la historia, la puesta en escena cuenta con dosis de humor que generan risas y hasta carcajadas en el espectador, a lo largo de los 50 minutos que dura el montaje.

Se trata de la tercera temporada de Oler la sangre que, señaló el escritor y director, ha sido un gran logro para todo el equipo que participa en esta puesta en escena.

La aparente simplicidad de esta obra contrasta con el espléndido trabajo actoral de los protagonistas, quienes recrean espacios y atmósferas íntimas, como aquellas en las que se desenvuelven las relaciones familiares, discurso central del montaje.

La pieza cuenta con una sencilla escenografía, cuyo diseño estuvo a cargo de Miguel Moreno, mientras que la iluminación es de Isaías Martínez y la música original de Brandon Torres.

En esta tercera temporada, Oler la sangre se presentará hasta el 18 de septiembre todos los lunes en punto de las 20:30 horas en el Teatro Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, en la zona de San Ángel. Las localidades tienen un precio de 250 pesos.

Comunicado firmado por la Secretaria de Cultura


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top