José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Fraude en supuestas “Ofertas de Empleo”
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Los estafadores han encontrado un negocio muy redituable creando falsas ofertas de empleo para posteriormente solicitar dinero a los aspira...
Los estafadores han encontrado un negocio muy redituable creando falsas ofertas de empleo para posteriormente solicitar dinero a los aspirantes, obviamente estos empleos no existen y la victima pierde su dinero sin obtener el tan anhelado puesto de trabajo.

En internet podemos ver diversos métodos de fraude, desde pirámides, productos que nunca llegan a su destino y en esta ocasión falsas ofertas de empleo. En ocasiones estas ofertas de trabajo si existen, el problema es que consisten en enviar y recibir dinero a sus clientes lo cual claramente es una estrategia de lavado de dinero con lo que hay que tener mas cuidado aún.

Para evitar esto lo que se debe hacer es desconfiar de toda aquella propuesta de empleo en la que no haya un contacto personal para la negociación o una sucursal a donde acudir, un fraude de este tipo es muy fácil de descubrirlo cuando se pide enviar dinero por anticipado a destinatarios sospechosos, en esos casos se debe hacer una búsqueda en google de los datos proporcionados y muy probablemente se encuentren quejas sobre los mismos.

También recuerda que si has sido victima de un caso así, en defraudadores.com puedes denunciarlo mediante el formulario de reportes o dejando un comentario en algún articulo relacionado, todos los artículos y comentarios del sitio se indexan en google por lo tanto si una persona busca datos sobre estafadores es muy posible que encuentre tu reporte.

Veamos a continuación un ejemplo de un email que recibió una persona de una supuesta oferta de trabajo donde lógicamente podemos apreciar que se trata de un fraude.

Apreciados señores:

Nuestra Empresa Internacional cuenta con unas vacantes.

Estas vacantes se proponen sólo para los residentes en Europa.

Estamos ofertándoles la colaboración con nuestra Empresa en forma de representante regional (gerente regional). Este representante tendrá de efectuar las operaciones financieras con nuestros clientes. El trabajo consiste en la recepción y transferencia de los pagos lo más rápido posible.

El labor de este gerente es bastante sencillo y fácil. Los gerentes de nuestra plantilla estarán siempre a sus disposiciones durante todo el período de adiestramiento y les ayudarán para que Uds. obtengan la experiencia referente al trabajo en cuestión.

En nuestra Empresa funciona un sistema flexible de remuneración. El salario por el primer mes de colaboración será de 2,400 euros. En lo adelante el salario dependerá del modo de la colaboración: mientras más tiempo dedique uno al trabajo, más dinero cobrará. En este caso el aumento del salario será notable y se sentirá muy rápido.

Para iniciar su carrera en nuestra empresa sólo hay que hacer el primer paso.

Se les solicita se envíe un mensaje electrónico a la dirección: Ira.Abbott@trabajos-04.co.uk con la siguiente información:

– Nombre
– Apellidos
– País de residencia
– Ciudad
– Edad
– Teléfono de contacto

Los mensajes sin estos datos no se estudiarán.

Una vez recibido este mensaje, dentro de 2 ó 3 días nuestros gerentes se comunicarán con Uds. para brindarles más detalles sobre su cargo

Como podemos apreciar el “sueldo” que se ofrece por este “empleo” es atractivo, también podemos ver que se trata de una dirección de correo con terminación co.uk, se que no debemos generalizar pero lamentablemente gran cantidad de fraudes se realizan desde correos electrónicos con terminación .uk.

A veces la desesperación de las personas por conseguir dinero fácil los hace caer en este tipo de negocios, cada quien decide que hacer con su vida mas sabemos bien que ese no es el camino correcto.

En otras ocasiones como ya mencionamos, las supuestas plazas de trabajo no existen.

¿Has recibido una invitación de este tipo?

Fuente:

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top