José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: ¿Estas escuchando a tus hijos?
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Muchas veces nosotros los padres por motivos de trabajo o por motivos de cansancio, o cualquier otra excusa, falta de tiempo o simplemente ...
Muchas veces nosotros los padres por motivos de trabajo o por motivos de cansancio, o cualquier otra excusa, falta de tiempo o simplemente porque nunca supimos escuchar a alguien, cometemos el mismo error con nuestros hijos, pasamos tiempo con ellos pero no los escuchamos, no vemos sus gestos, no alcanzamos a visualizar ciertas señales que nos indican que eventualmente podría ser un problema para más adelante si ya no lo es. 

Escuchar a un hijo es conocerlo, es saber detectar cuando algo anda bien o mal, claro nunca conoceremos con exactitud lo que ocurre en su interior, pero si podemos aprender a leer las señales que nos envían cuando están tristes, cuando tienen algún inconveniente o cuando se encuentran decepcionados por algún motivo. 

Lo que no debes hacer es posicionarte en un estado de indiferencia, si tu hijo está pasando por un mal momento, siéntate y habla con él /ella, no le reproches nada, no le refriegues en la cara su error sino ayúdalo a superarlo, ayúdalo a corregir lo que hizo mal, aconséjale sobre cómo debe afrontar los problemas en la vida. He aquí la importancia de ser buenos padres, porque no basta traer hijos al mundo, darles una buena alimentación, un hogar acogedor, una excelente educación si los padres no han realizado su verdadera misión de forjar individuos valerosos y con una autoestima suficiente para que ellos mismos puedan conseguir lo que anhelan. 

Nosotros los padres debemos enseñarles a caminar, recuerda siempre cuál es tu misión para con tu hijo, acompáñalo en lo que sea que contribuya para su desarrollo como mejor persona, de seguro que podrás descubrir nuevas cosas en ti también, y así estarás criando a un mejor hijo que sin darte cuenta sacará lo mejor que hay en ti, para que de alguna forma su existencia aporte algo valioso al mundo. 

Por eso digo que debes aprender a escuchar a tus hijos, y no solo eso debes aprender a dar los consejos acertados que necesita escuchar. No te quedes parado viendo sufrir a tu hijo por algún motivo solo porque no te salen las palabras indicadas, siéntate con él o ella y te aseguro que las palabras te saldrán, cualquier conversación con los padres resulta valiosa para nuestros hijos, créeme es mejor que tu hijo sienta que lo amas y lo escuchas a que sienta que su existencia es simplemente casual en el mundo, y que tiene unos padres que no le acompañan en el camino de la vida, y que no le enseñan nada. 

No críes hijos vacíos, con falta de autoestima, de confianza en si mismos, procura mejorar tu misma si no puedes, lee más, infórmate más acerca de cómo entablar una relación amena con tus hijos. 

Querida mama no olvides que tu existencia no es en vano, tienes la noble tarea de dar amor y educar a un hijo/a para el mundo!

Fuente:
Vida de Mamá

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top