José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Estafas mas frecuentes en internet
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Internet es un mundo sin límites, que nos ofrece posibilidades infinitas y en el cual podemos realizar casi cualquier transacción. Sin emba...
Internet es un mundo sin límites, que nos ofrece posibilidades infinitas y en el cual podemos realizar casi cualquier transacción. Sin embargo, esa falta de control y de responsabilidad hace que ciertas fuentes sean de dudable fiabilidad y los usuarios pueden caer en estafas y fraudes fácilmente, sobre todo en lo que se refiere a la compra-venta o los movimientos bancarios. Por ello, no deben fiarse de cualquier página o producto que le vendan o intercambien en Internet y trate siempre de navegar en páginas de anuncios gratis de confianza. Aquí les dejamos una lista con los fraudes más comunes en la red.

Subastas, compras y plataformas de pago
A pesar de que las paginas de subastas y comercializaciones implementan medidas de seguridad, siempre podemos encontrar a algún vendedor deshonesto que, una vez realizado el pago, envíe un producto que no se corresponde con aquello que el cliente ha pagado. Del mismo modo, existen en la red plataformas de pago no acreditadas e inseguras que pueden cometer fraudes, por ello debe asegurarse de revisar las autorizaciones de seguridad antes de dar su consentimiento a cualquier transferencia de dinero.

Virus y malware
Son muy comunes también las ofertas de productos gratuitos y descuentos extraordinarios que llegan a través de las redes sociales o emails, muchas veces desde los propios contactos. Tenga cuidado cuando reciba mensajes de este tipo porque la mayoría de veces se trata de virus que pueden infectar la computadora y acceder a los perfiles públicos. Si no se fía de una página, no la abra.

Ofertas de empleo falsas
Existen redes piramidales fraudulentas que operan a través de spam y ofertas de laboro inexistentes, que ofrecen mucho dinero fácil a través de métodos infalibles. Casi siempre estas propuestas requieren una inversión inicial de formación o para adquirir los productos que, posteriormente, podrá vender cómodamente. Muchas de ellas también anuncian trabajos que podrá realizar desde su casa o, incluso, ganar plata enviando correos electrónicos o haciendo clic en ciertas webs. Desconfié siempre de estas proclamas milagrosas.

ONG inexistentes
Es una de las mayores estafas por internet, el envío de dinero para proyectos bienhechores y obras de caridad. Los usuarios buscan organizaciones y asociaciones de este tipo, sobre todo cuando ocurre algún desastre natural o humanitario, y son engañados. Asegure la fiabilidad y la honestidad de las organizaciones a las que envía remesas.

Fuente:

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top