José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Es importante que padres e hijos compartan tiempo juntos
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Por mucho que el ritmo de vida de nuestra sociedad actual lo dificulte cada vez más, la verdad es que el hecho de que los padres reserven u...
Por mucho que el ritmo de vida de nuestra sociedad actual lo dificulte cada vez más, la verdad es que el hecho de que los padres reserven un rato de su día a día para compartir un poco de su tiempo de ocio con sus hijos es esencial para favorecer su relación. 

Compartir actividades entre padres e hijos hace que se refuercen los lazos familiares, y que el pequeño, de esta manera, mejore su autoestima y su comprensión del mundo que le rodea.

Es más, dedicar a los hijos un tiempo libre ‘de calidad’, que no tiene porqué ser largo, pero si intenso, es clave para que los niños mejoren su desarrollo personal, e incluso llegan a percibir lo que está bien y lo que está mal con más claridad.

De hecho, es tan sencillo como que los pequeños necesitan la dedicación de sus padres durante estos ratos de ocio para empezar a ver a sus padres como figuras de referencia en su desarrollo, a los que pueden acudir para charlar, aprender cosas, divertirse, o preguntar sus dudas sobre lo que van experimentando en la vida. Para ello, sus progenitores deben mostrarse siempre proactivos

A la hora de plantearse como encajar esta necesidad de tiempo libre compartido entre padres e hijos, los mayores deben plantearse la manera de incluirlo de manera natural, en su día a día, y procurando que si hay varios hijos todos puedan tener su tiempo personal, a parte del que tienen que disfrutar a la semana realizando alguna actividad todos juntos.

Fuente:

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top