José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: El lobo mexicano resurge en México
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Han pasado algunos años de su reintroducción y gracias a los esfuerzos que hemos realizado (CONANP) junto con otras instituciones, se han v...
Han pasado algunos años de su reintroducción y gracias a los esfuerzos que hemos realizado (CONANP) junto con otras instituciones, se han vuelto a escuchar los aullidos del lobo mexicano en territorio nacional.

El lobo mexicano (Canis lupus baileyi), es la subespecie más pequeña de los lobos de América del Norte, su tamaño es similar al de un perro pastor alemán, puede llegar a medir entre 130 y 180 centímetros. Su color varía entre café amarillento y café grisáceo.


Históricamente se ha distribuido en una gran variedad de ecosistemas, que incluyen desde zonas desérticas y semiáridas, hasta bosques templados de pino – encino, ubicados desde el sur de Estados Unidos hasta la cuenca del Valle de México.


Recientemente celebramos el nacimiento de 6 crías (4 machos y 2 hembras) de lobo mexicano, en el Parque Ecológico El Ocotal, Estado de México.


Esta es la segunda generación nacida en vida silvestre y actualmente contamos con 31 ejemplares de lobo mexicano en vida libre.

Estos logros son producto de la cooperación binacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos, liderada por la CONANP, en la que participan 52 centros de manejo y reproducción en cautiverio.

Fuente: CONANP, blog

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top