José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: El arte de educar a un hijo
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Una madre que se preocupa realmente por sus hijos priorizará la enseñanza de la educación de estos, para que sean hombres y mujeres de bien...
Una madre que se preocupa realmente por sus hijos priorizará la enseñanza de la educación de estos, para que sean hombres y mujeres de bien, ¿quién es la madre que no desea lo mejor para sus hijos?, y solo con educación se puede lograr una gran calidad de vida en múltiples aspectos, la educación es mucho más esencial que el conocimiento mismo.

Ahora bien, hoy por hoy existe un gran índice de embarazos al menos en latinoamérica, y la mayoría de ellos sin planificación familiar, lo que conlleva muchas veces a las jóvenes madres a acelerar el proceso de madurez, a perder su escolaridad, a desintegrarse de su entorno familiar y de esta manera dar paso a la frustración por un embarazo no deseado, mientras que la educación de sus hijos terminan en el olvido o no resulta ser optima, debido a que faltó en la madre o el padre el componente principal que es la educación. En verdad es como una cadena, las enseñanzas de nuestros padres influyen fuertemente en la predisposición que tengamos para transmitir o enseñar lo que es la educación a nuestros hijos, en suma la noción que nosotros los padres tengamos de la educación es lo que enseñaremos a los nuestros, por ello es importante seguir creciendo siempre para ser buenos padres y buenos educadores.

Habría que analizar el tema de la planificación, todo ser humano puede fallar pero no si tiene un plan que seguir, en realidad existiendo un embarazo planificado se puede disfrutar mejor de ese estado, aunque en contrapartida un embarazo no deseado puede llegar a motivar e impulsar a la persona a ser mejor para sí y para su hijo, y es aquí donde entra en tema de la educación.

El mundo no debe ser poblado nada más porque sí, por que la naturaleza humana y su misión es justamente la reproducción, seamos honestas para traer a un hijo al mundo no se necesita nada más de 10 minutos o 11 minutos como la obra de un autor famoso, para llegar a desarrollarse nueve meses, para educarse toda una vida.

Dar vida a un ser no debe ser tomado a la ligera, como lo hacen algunos, debe ser tomada con compromiso, responsabilidad y amor, sabiendo que en nuestras manos está su vida y por ello es importante enseñarles el valor, la dignidad, respeto, amor al prójimo, en síntesis educarlos hacia su propia felicidad .

La responsabilidad de educar y criar a un hijo no se limita solo a brindarle lo necesario para su subsitencia, los hijos no solo requieren de alimentos, de comodidades, ellos necesitan a padres que los guíen por el camino de la vida, necesitan que los orienten que se sientan acompañados en su formación de vida, no necesita de unos padres indiferentes que con tal de darle todo lo material se olvidan que los hijos también necesitan alimentar su lado emocional lo cual es sumamente importante para su desarrollo personal y para su futuro.

Por tanto, una buena planificación familiar traerá como resultado más organización y gestión de todos los recursos que se posea, y se podrá compartir mejor con los hijos. Sin menoscabar el valor que tiene la madre que ha sabido salir adelante frente a un embarazo no planificado y de ella ha salido un ser excepcional fruto de su esfuerzo y amor hacia su educación.

La educación de los hijos es todo un arte como bien lo dice el título de hoy, requiere de mañas, paciencia y un tanto de psicología podría decir. ¿Cómo educar a un hijo en un mundo tan loco como en de hoy? No puedes aislarlo del mundo porque no cumpliría con su desarrollo normal, cómo hacer que las malas influencias no alteren la conducta de los hijos? Estos temas trataremos en las publicaciones siguientes, así que quédate pendiente

Un abrazo.

Fuente:
Vida de Mamá

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top