José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Efectos de la contaminación de los océanos sobre la vida marina
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Un elevado por ciento de la vida en el planeta Tierra habita en los océanos, pero muchos están luchando por sobrevivir. Se han visto negati...
Un elevado por ciento de la vida en el planeta Tierra habita en los océanos, pero muchos están luchando por sobrevivir. Se han visto negativamente afectados por la contaminación de los océanos, y si no les ayudamos la reacción en cadena podría ser demasiado grave para todos los seres vivos, incluyendo los seres humanos.

Las toxinas son comunes en nuestra sociedad, y están destruyendo el hábitat de los océanos de todo el mundo, vienen de variedad de maneras, incluyendo las fábricas y la producción de petróleo. Un pequeño derrame de petróleo en el océano puede arruinar todo tipo de vida viviendo en el área. Cuando se piensa en los derrames de petróleo más grandes y que se han producido en las últimas décadas, es increíble la cantidad de vida marina que hemos destruido.

Aquellos que no son directamente destruidos por las toxinas, pueden todavía verse afectados, debido a que su hábitat se vuelve más y más pequeño, y tienen que competir por el poco espacio que queda. También encontrarán que muchas de sus fuentes de alimentos han sido destruidas a lo largo del camino.

La cantidad de oxígeno creado por la vida marina también se ve afectado. Cuando varias formas de residuos orgánicos entran en el océano, como fósforo y nitrógeno, va a existir menos oxígeno en un lugar determinado, el ecosistema simplemente no será capaz de manejar eficazmente el volumen de la materia orgánica.

Las algas son muy comunes en los cuerpos de agua, incluyendo el océano, de hecho, son una fuente de alimentos para muchas formas de vida marina. Sin embargo, cuando hay demasiados desechos orgánicos en el agua las algas morirán, esto puede matar a otras formas de organismos, y con demasiada rapidez alterará el equilibrio de las cosas en el océano.

La contaminación de los suelos está directamente relacionada con los problemas de la contaminación de los océanos. Los químicos que entran en el suelo tienden a causar sedimentos contaminados, estos sedimentos se filtran en el agua subterránea, hasta los océanos. Destruirá los arrecifes de coral y zonas de vegetación que crecen en el océano, muchas otras formas de vida marina dependen de esas fuentes de alimento para su supervivencia.

Aproximadamente el 80% de la contaminación que afecta el océano proviene de los esfuerzos de seres humanos, se incluyen los gases de efecto invernadero que están destruyendo las capas de ozono. Se cree que al menos el 40% de la vida marina en los océanos se ha visto afectada de alguna manera debido a la contaminación.

Sin embargo, no es sólo el hecho de que muchas de las especies marinas estén muriendo, los estudios muestran que su estado general de salud y bienestar está sufriendo debido a la contaminación del océano. Esto significa que a pesar de que muchas formas de vida marina sobreviven, su genética y sus métodos globales de supervivencia se reducen.

Las toxinas también afectan la vida estos mamíferos marinos debido a los alimentos que comen. Los consumen peces más pequeños, por ejemplo, consumen las toxinas a través de sus cuerpos. También entra en la leche que los mamíferos ofrecen a sus crías, y es parte de por qué existe tan alta tasa de mortalidad entre muchos de los mamíferos marinos. Es una reacción en cadena que toca todos los niveles de la vida marina, desde los organismos muy pequeños hasta los grandes mamíferos que se encuentran en los océanos.

La vida marina está directamente relacionada con la supervivencia de los seres humanos, muchas formas de mariscos contienen altos niveles de mercurio, y los seres humanos que se alimentan de ellos pueden llegar a enfermarse. Esta es sólo una de las muchas razones por la que todos tenemos la responsabilidad de reducir la contaminación de nuestros océanos.

Fuente: Contaminacionpedia


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top