José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Con calma por Merlina Meiler
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Tómatelo con calma Ya sabemos que cuando aparece algo (o alguien) nuevo, nos atrapa un frenesí que, de algún modo, obstaculiza que disf...
Tómatelo con calma

Ya sabemos que cuando aparece algo (o alguien) nuevo, nos atrapa un frenesí que, de algún modo, obstaculiza que disfrutes al ciento por ciento de la experiencia por la que estamos transitando.

Nos dejamos llevar por emociones descontroladas.

Los pensamientos adquieren una rapidez y una variedad tan amplia que nos cuesta seguirles el ritmo.

También, perdemos la capacidad de ver con claridad.

Pero que se nuble nuestro raciocinio o estemos acelerados no ayuda en absoluto a obtener el máximo provecho de lo que nos está sucediendo.

Además, podría llegar a evitar que, en esta ocasión, alcancemos un resultado diferente al de otras oportunidades en que nos encontramos con situaciones semejantes, ya que la primera reacción suele ser repetir esquemas anteriores (lo que tendría, otra vez, el mismo efecto final).

Porque perder la subjetividad puede conducirnos a dar algún paso en falso y a no entender el rumbo que aportaría mucho para nuestro bienestar.

Entonces, tómatelo con calma.

Contrario a lo que puedas pensar, cuando te relajas permites que todo suceda de la manera apropiada, sin el intento de manejar o de controlar los acontecimientos (lo que además, claramente, demostró no ser útil anteriormente).

No hay ningún apuro.

Todo irá tomando su curso a su debido tiempo y, cuanto más tranquilo te encuentres, mayores serán tu frescura y tu poder de decisión.

Intenta también tomar una pequeña distancia durante unos instantes, para observar lo que te está sucediendo desde otro lugar y así conseguir perspectivas diferentes a las que has tenido hasta ahora: de este modo, ampliarás tus horizontes, tu percepción y tu entendimiento.

Puedes disfrutar de lo nuevo a pleno, con esperanza, saboreando cada paso. Y la calma te permitirá mantener los pies en la tierra, para que tomes las mejores determinaciones en cada etapa.



About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top