José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Complejos por el aspecto físico
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Cada día hay más personas obsesionadas con tener un cuerpo perfecto, que tienen miedo a estropearse y dejar de resultar atractivas para su ...
Cada día hay más personas obsesionadas con tener un cuerpo perfecto, que tienen miedo a estropearse y dejar de resultar atractivas para su pareja o que esto sea motivo para que haya una infidelidad o les dejen por otra persona físicamente más agraciada. Es importante hacer saber a nuestra pareja que el físico no es lo más importante de una relación de amor y ayudar a que se sienta segura consigo misma.

Si quieres contribuir a que tu pareja se relaje acerca de su físico, sigue estas indicaciones:

-Problemas de sobrepeso: el exceso de peso no suele resultar atractivo. Sin embargo, casi todas las personas engordan alguna vez por diversos motivos. Si tu pareja ha ganado kilos de una forma notoria, en lugar de hacer una crítica destructiva, es mejor ayudar a encontrar la causa y el mejor remedio mediante apoyo dietético, médico y o psicológico.
-Insiste en que te gusta tal y como está: haz saber a tu pareja que te gusta y te parece sexy y especial tal y como es, con sus virtudes y defectos. Hazle comprender que no existe ni la mujer ni el hombre diez.
-Admira a tu pareja: céntrate en lo que te gusta de tu pareja y házselo saber de forma explícita. Se sentirá más a gusto y tenderá a mejorar esas cualidades positivas.
-Sinceridad, pero con cariño: si te pregunta por aspecto físico, dale una respuesta sincera, al tiempo que le recuerdas lo enamorado o enamorada que sigues estando y que eso es lo que más te importa, al margen de su físico
Para evitar que tu pareja se sienta insegura con su aspecto físico y no se obsesione por tener el cuerpo perfecto, es importante que:
-La valores como una persona, no sólo como un cuerpo. Además de decirle lo guapo o guapa que es y lo que te gusta de su físico, dedícale más cumplidos sobre lo inteligente, simpático-a, divertido-a… que es.
-Mantén o aumenta el contacto físico y las caricias con tu pareja cuando notes que está más preocupado-a por esos kilos de más, porque tenga michelines o le haya salido barriguita, por ejemplo.
-Es un tópico, pero también una gran verdad. La auténtica belleza es la interior, aunque lo primero que vemos es lo físico. La belleza es efímera. Ningún cuerpo resiste el paso del tiempo.

Hachette Filipacchi S.L.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top