José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Cómo lograr una buena convivencia
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Es importante aprender a vivir en armonía y desarrollar el sentido de fraternidad que nos permita entregar y recibir lo mejor de cada uno d...
Es importante aprender a vivir en armonía y desarrollar el sentido de fraternidad que nos permita entregar y recibir lo mejor de cada uno de nosotros. Conducirse con amabilidad, respeto y cortesía implica realizar una serie de pequeños actos cotidianos que nos facilitan una mejor calidad de vida, al relacionarnos con los demás de una manera más asertiva.

Algunos piensan que la consideración y el buen trato son algo así como lujos que no se adaptan a esta época, algo pasado de moda e inclusive una pérdida de tiempo o un signo de debilidad, cuando en realidad son demostraciones de civismo: deberes y derechos de todo ciudadano.

En el lugar de trabajo, en la intimidad de nuestra familia o en los espacios públicos, nuestro comportamiento refleja un buen trato o un mal trato hacia los demás. El tono fuerte al hablar, no saludar, no mirar a los ojos, no mostrar agradecimiento, no ceder el paso o, peor aun, tratar a los demás de forma agresiva y muchas veces injusta, denota una falta de educación, empatía y valores.

Todos deseamos vivir en un mundo lleno de paz y armonía donde podamos mantener relaciones saludables con los demás y donde nuestros derechos sean respetados, un lugar donde no existan tantas diferencias y conflictos cotidianos; pero ¿qué estamos dispuestos a hacer en nuestro entorno para que este sueño sea una realidad?

Piensa en cómo cambiaría todo si decidiéramos comenzar el día con un saludo, una sonrisa, una frase amable, un buen apretón de manos, una palmadita en la espalda, una frase de reconocimiento ... manteniendo una actitud abierta, entusiasta, respetuosa y positiva, que pueda ayudarnos a mejorar las relaciones con nuestros semejantes.

Tratar bien a otras personas es realmente una inversión, pues todo lo que entregamos con limpieza de intención, sin esperar algo a cambio, el universo se encargará de devolvérnoslo. Nuestro pequeño aporte es necesario para hacer de este planeta un lugar mejor.

Cada vez que algo nos cause malestar y sintamos el impulso de descargarnos en alguien cercano, que además no tenga nada que ver con lo que nos pasa, hagamos unas cuantas respiraciones suaves y profundas para vencer este impulso, al momento de preguntamos si con nuestra actitud vamos a solucionar el problema o a mejorar la situación. Aprendamos a mantener la calma antes de dejarnos llevar por las emociones alteradas. Evitemos así cometer un error.

Maytte Sepulveda


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top