José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: @CNDH demanda a las autoridades consulares actuar con determinación por lamentables hechos en San Antonio, Texas
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamenta profundamente el fallecimiento de personas migrantes abandonadas en la caja de ...
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamenta profundamente el fallecimiento de personas migrantes abandonadas en la caja de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas, algunas de las cuales son de origen mexicano, y condena las conductas ilícitas de traficantes de personas, quienes deben ser presentados ante la justicia para que no haya impunidad.

Este Organismo Nacional expresa sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y su solidaridad a los sobrevivientes, al tiempo que urge a que las autoridades mexicanas brinden asistencia y protección consular a las víctimas.

La CNDH demanda que las autoridades del consulado mexicano actúen con determinación ante las autoridades estadounidenses para exigir una investigación exhaustiva e imparcial, que permita dar con los traficantes de personas, quienes lucran con la necesidad y vulnerabilidad de quienes víctimas de la pobreza y violencia en sus lugares de origen se ven obligados a buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Esta Comisión Nacional urge al Gobierno mexicano para ofrecer condiciones que posibiliten entornos sociales, culturales y económicos a aquellas personas que se ven en la necesidad de migrar y así darles una oportunidad de vida digna.

Connacionales y personas de diferentes nacionalidades en su búsqueda del “sueño americano”, se ven obligados a encontrar nuevas rutas y opciones de traslado que las vuelve más vulnerables a la violación de sus derechos humanos y proclives a que se cometan gran cantidad de delitos y abusos en su contra, que incluyen la pérdida de la vida.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demanda que la actuación de las autoridades mexicanas ante las estadounidenses lleve al esclarecimiento de estos hechos, para que los responsables sean llevados ante la justicia.

Comunicado firmado por CNDH

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top