José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Beneficios de la respiración lenta y profunda
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Inspirar profundamente, porque la respiración es la energía y el equilibrio del cuerpo para la Yoga. La respiración de la Yoga, lenta y p...
Inspirar profundamente, porque la respiración es la energía y el equilibrio del cuerpo para la Yoga.
La respiración de la Yoga, lenta y profunda, disminuye la carga de trabajo del corazón e incrementa la oxigenación de la sangre.

¿Cuáles son los beneficios de la respiración profunda y lenta del Yoga?.

Origina un aumento en la cantidad de sangre, gracias a su mayor oxigenación en los pulmones, lo cual favorece la eliminación de toxinas del cuerpo-Salud.

Incrementa la capacidad del cuerpo para dirigir y asimilar los alimentos:

Los órganos digestivos, tales como el estomago, reciben mayor cantidad de oxígeno y, por ende, su funcionamiento es mejor, los propios alimentos son también más oxigenados ayuda más aun a una mejor digestión.

Mejora en el estado del sistema nervioso:
Inclusive el cerebro, la columna, los centros nerviosos y los nervios, esta mejora es gracias a la mayor oxigenación y por lo tanto alimentación del sistema nervioso que sirve para fomentar la salud del cuerpo ya que comunica con todas las partes del mismo.

La relajación mental y corporal:
La respiración lenta, profunda y rítmica genera un estímulo reflejo del sistema nervioso parasimpático.
Esto causa una disminución en los latidos del corazón y una relajación de los músculos.
Como el estado de la mente y el cuerpo están vinculados entre sí, estos dos factores generan a su vez un reflejo de relajación de la mente, una mayor oxigenación del cerebro tiende a normalizar la función cerebral, disminuyendo niveles excesivos de ansiedad.
Los ejercicios de respiración originan un incremento en la elasticidad de los pulmones y el tórax, creando un aumento en la capacidad de respiración durante todo el día.

Respirar profundamente rejuvenece las glándulas:
Especialmente las pituitarias y pineales, el cerebro se beneficia del oxigeno y precisa tres veces más que el resto del cuerpo. Esto tiene un impacto sobre nuestro bienestar y el rejuvenecimiento de la piel. La piel se torna más suave y disminuye la aparición de arrugas faciales.

Mediante los movimientos de la diafragma durante los ejercicios de respiración profunda:
Los órganos abdominales, el estomago, el intestino, el hígado y el páncreas reciben un masaje, el movimiento de la parte superior de la diafragma le ofrece otro masaje al corazón.
Estos masajes estimula la circulación sanguínea en estos órganos.

La respiración de la Yoga, lenta y profunda, merma la carga de trabajo del corazón:
Esto crea un corazón más eficiente y más fuerte, que funciona mucho mejor y por más tiempo, se traduce en una tensión sanguínea reducida, y una posibilidad menor de padecer una enfermedad cardíaca.
Los ejercicios de respiración reducen el trabajo del corazón en dos formas, una respiración profunda crea unos pulmones más eficientes, y más oxigeno entra en contacto con la sangre enviada por el corazón hacia los pulmones.
El corazón no tiene que esforzarse tanto para enviar oxigeno a los tejidos y la respiración profunda provoca una diferencial mayor en la presión pulmonar y esto, a su vez, crea un aumento en la circulación sanguínea lo que posibilita al corazón descansar un poco.
La respiración profunda y lenta es de gran ayuda para controlar su peso, el suministro extra de oxigeno ayuda a quemar las grasas.
Los pulmones logran ser más sanos y fuertes, un buen seguro contra futuros problemas respiratorios.

Fuente:
http://www.creceroperecer.com/

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top