José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Aprendamos del pasado
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
En varias ocasiones me has escuchado decir que la vida es una escuela. La reflexión sobre esta frase, para mí, resulta liberadora, porque l...
En varias ocasiones me has escuchado decir que la vida es una escuela. La reflexión sobre esta frase, para mí, resulta liberadora, porque lo que quiere decir es que cada experiencia que hayamos tenido en algún momento de la vida, por más difícil e inesperada que haya sido, representó la oportunidad de aceptar, de aprender, de poner en práctica o de reflexionar acerca de algo.

Por eso es tan importante estar dispuestos a soltar, a pasar la página, a hacer cuanto sea necesario para superar, transformar o resolver las situaciones que nos tienen atrapados en un momento dado. Todo ocurre por algo, y tratar de definirlo en el momento en el que nos sentimos afectados, en lugar de ayudarnos a resolverlo, puede agravar la situación que enfrentamos.

Todo lo que hemos experimentado en el pasado nos acompaña, se ha convertido en la experiencia, el conocimiento y las herramientas esenciales que tenemos para continuar afrontando la vida con una mejor actitud. En la medida en que busquemos sanar y liberarnos de los sentimientos y pensamientos negativos que nos mantienen atados a los recuerdos difíciles, con más facilidad podremos abrirnos a tener nuevas y mejores experiencias de vida.

Claves para abrirnos a lo nuevo
• Atrévete a experimentar. No permitas que el temor por lo vivido te impida asumir los nuevos retos que te presente la vida diaria. No te cohíbas de tratar de nuevo basándote en algún fracaso pasado, recuerda que siempre podemos volver a intentarlo apoyados en todo lo que aprendimos de las experiencias anteriores.

• Busca las oportunidades. No te quedes pasivamente esperando a que las oportunidades lleguen a ti... búscalas. Haz cambios, toma acciones y decisiones que muevan la energía en tu vida.

• Practica lo que aprendiste. Ten presente que todo lo que has aprendido, deberá ser usado en algún momento para apoyar a otros, para superar una prueba, para afrontar y solucionar una situación o para suavizarte una experiencia. La teoría no transforma tu vida, son tus acciones valientes, determinadas, responsables, positivas y entusiastas las que logran hacerlo.

Maytte Sepulveda

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top