José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: #AlertaSanitaria. @COFEPRIS alerta sobre productos #Demograss
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
La COFEPRIS informa a la población que los productos DEMOGRASS se comercializan en la página https://www.demograssmexico.com/ como auxiliar...
La COFEPRIS informa a la población que los productos DEMOGRASS se comercializan en la página https://www.demograssmexico.com/ como auxiliares para bajar de peso, otorgando beneficios como, termogénico, diurético, regenerador digestivo, fortalece el sistema inmunológico, regenerador celular, tonificador de tejidos flácidos, fortalece la flora intestinal, regula la glándula tiroides, estabiliza el apetito nervioso, ayuda a regular la digestión, da energía y vitalidad durante todo el día, reduce tallas, controla el apetito y la ansiedad, ayuda en el sobrepeso, desintoxica y depura el organismo, activa el metabolismo hepático, desparasita el estómago, aumenta la resistencia a la formación de parásitos, desinflama el hígado y vías biliares, activa el bombeo sanguíneo, pierde de 1 a 2 kilos por semana, entre otras. 

La COFEPRIS informa a la población que los productos DEMOGRASS se venden por medio de internet en diversas plataformas como lo es en Facebook, Mercado libre, Twitter, Kichink, como productos auxiliares para bajar de peso.

Los productos mencionados, no cuentan con Registro Sanitario emitido por la COFEPRIS por lo tanto, no cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso. Los productos que se promocionen como terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios requieren de un registro sanitario. 

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar los productos DEMOGRASS así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050. 

La COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente. 

Adicionalmente, las empresas de paquetería y mensajería con servicios internacionales, deberán abstenerse de distribuir suplementos alimenticios que provengan del extranjero, ya que en todos los casos, requieren de un permiso previo de importación emitido por la COFEPRIS, por lo que podrán hacerse acreedoras a sanciones administrativas por montos similares. 

Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS http://www.gob.mx/cofepris/

Comunicado firmado por COFEPRIS

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top