José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: Acumulan partidos políticos, sindicatos, fideicomisos y fondos públicos más de 17 mil solicitudes de información
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Los partidos políticos, sindicatos, fideicomisos y fondos públicos acumularon 17 mil 386 solicitudes de información en el primer semestre d...
Los partidos políticos, sindicatos, fideicomisos y fondos públicos acumularon 17 mil 386 solicitudes de información en el primer semestre de 2017, informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

De acuerdo con los registros del Instituto, los partidos políticos recibieron 2 mil 552 solicitudes; los sindicatos 3 mil 156, y los fideicomisos y fondos públicos 11 mil 678; la suma de estas cifras representa el 11 por ciento de las 156 mil 520 peticiones presentadas a los sujetos obligados de la federación, en los primeros seis meses del año.

Los cinco partidos políticos con el mayor número de solicitudes de información son el Partido Acción Nacional (PAN), con 505; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 417; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 357; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 353; y el Partido del Trabajo (PT), con 301.

Por su parte, los cinco sindicatos con más peticiones son el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con 134; el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, con 96; el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, con 67; y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, con 59.

Finalmente, los cinco fideicomisos y fondos públicos con la mayor cantidad de requerimientos de información son el Fideicomiso de Investigación en Salud, con 235, y el Fideicomiso de Beneficios Sociales, con 214, del IMSS; el Fondo Laboral Pemex, con 160; el L-Contrato Especifico Abierto para la Construcción y Suministro de Remolcadores, Chalanes y Embarcaciones Multipropósito para la Flota Menor de Pemex Refinación, con 153; y el Fideicomiso de Cobertura Laboral y de Vivienda, con 152, de Pemex.

Comunicado firmado por INAI

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top