José Luis Duarte Rivera José Luis Duarte Rivera Author
Title: 5 Fraudes a los que estas expuesto en Facebook
Author: José Luis Duarte Rivera
Rating 5 of 5 Des:
Al ser facebook una red social con millones de usuarios activos cada mes, se convierte en una opción muy atractiva para personas sin escrúpu...
Al ser facebook una red social con millones de usuarios activos cada mes, se convierte en una opción muy atractiva para personas sin escrúpulos que buscan de una u otra forma estafar a los usuarios. Estas son algunas de las estrategias que utilizan los amantes de lo ajeno para engañar y estafar en facebook.

Facebook esta implementando políticas en la lucha contra el fraude en su red social, pero al ser tantos usuarios a veces se hace complicado intervenir oportunamente. Como usuarios lo que tenemos hacer es reportar inmediatamente perfiles, páginas o publicaciones con intenciones fraudulentas, de esta manera se contribuye a mejorar el ecosistema de facebook por el bien de todos.

Es importante tomar precauciones al navegar por esta y otras redes sociales, así que en este articulo describiremos los fraudes mas comunes que podemos encontrar en facebook.

Estafas mas comunes en Facebook

1.- Falsas tiendas online
Muchos “vendedores” crean su pagina o perfil en facebook para ofrecer productos y servicios, por lo general piden se les deposite por medio de Money gram o Western Unión, una vez que han recibido el deposito bloquean en facebook a su cliente y difícilmente se vuelve a saber de ellos.

2.- Falsas promesas a cambio de dinero
Muchas personas crean perfiles falsos con fotos de hombres o mujeres muy atractivos para ilusionar a las victimas con falsas promesas de amor o servicios sexuales, lo que no saben las victimas es que una vez que estas personas logran obtener algo de dinero inmediatamente desaparecen. Por lo regular piden depósitos bancarios o recargas de saldo para el celular con algún pretexto, estas personas fingen que se quieren ir de su casa y que si les ayudas podrían ir a visitarte y pasar un buen momento. 

Desgraciadamente aun hay quienes creen en este tipo de perfiles y por esta razón se siguen realizando este tipo de fraudes.

3.- Suplantación de identidad
En facebook es muy común el robo de contraseñas, una vez que el estafador tiene la contraseña aprovecha para enviar mensajes a los contactos para de alguna manera beneficiarse, lo mas común es el envío de spam aunque en algunos casos es solo por diversión y los amigos de la victima reciben un sin fin de mensajes ofensivos.

También existen infinidad de perfiles falsos, algunas veces con intenciones de dañar la reputación de la victima u obtener algún beneficio de los amigos de la misma.

4.- Promoción de aplicaciones o sitios web maliciosos
Esto es muy común en las paginas de facebook con miles o millones de seguidores, sus administradores publican links hacia vídeos muy impactantes, una vez que han despertado la curiosidad de los fans, estos para acceder necesitaran dar permiso a una aplicación, una vez que se le ha dado permiso a esta aplicación distribuirá el mensaje entre todos los amigos, de esta manera los administradores de las páginas de facebook se lucran con ellas, el problema es que el usuario es quien sufre las consecuencias.

5.- Promoción de productos o servicios fraudulentos
En facebook se promueven muchas ofertas con fines fraudulentos, lo mas común es ver publicaciones promoviendo oportunidades de negocios fraudulentas, falsas promesas de empleo, promueven productos de nula calidad y servicios que nunca se entregan. Crear una pagina de facebook atractiva es fácil, lo que se tiene que revisar es la reputación de la misma e investigar todos los datos de la persona o empresa con la que se realizara un negocio. En ocasiones hasta en los anuncios patrocinados de facebook podemos ver este tipo de inconvenientes.

Conclusión
Seguramente existen mas modalidades de fraude, los estafadores están innovando cada vez mas, por esta razón es importante utilizar el sentido común y por ninguna razón compartir información confidencial como contraseñas o datos bancarios.

¿Has sido estafado alguna vez en facebook o alguna otra red social?

Fuente:

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top